Publicidad
Publicidad

Medicina regenerativa: un nuevo tratamiento ralentiza la evolución de la artrosis

El método QREM podría sustituir al PRP (Plasma Rico en Plaquetas) ya que requiere de menos dosis, es 10 veces mejor en cuanto a efectividad y más económico

19/04/2021

QREM es un novedoso sistema para la obtención de citoquinas que intervienen en la regeneración de los tejidos y que podría sustituir al PRP (Plasma Rico en Plaquetas), si bien mejoraría hasta 10 veces su aplicación, ya que requiere de menos infiltraciones y contribuye a una recuperación mucho más rápida ...

QREM es un novedoso sistema para la obtención de citoquinas que intervienen en la regeneración de los tejidos y que podría sustituir al PRP (Plasma Rico en Plaquetas), si bien mejoraría hasta 10 veces su aplicación, ya que requiere de menos infiltraciones y contribuye a una recuperación mucho más rápida y su aplicación en algunas lesiones es una auténtica revolución llegando a evitar el quirófano en tendinitis rebeldes y artrosis.

Este tratamiento supone una esperanza para los pacientes que sufren enfermedades degenerativas como la artrosis ya que ayudaría a ralentizar la evolución y mejorar su calidad de vida.

El doctor Adrián Gallego, traumatólogo deportivo pionero empleando el tratamiento QREM de medicina regenerativa, ha recibido estos días el Premio Nacional de Medicina 2021 en la especialidad de "Traumatología". Según sus propias palabras cada día se acerca más la posibilidad de curar estas

enfermedades degenerativas, como la astrosis, ya que "aunque todavía no conseguimos regenerar el cartílago, cada vez estamos más cerca, y esto es un paso de gigante". Ya que no solo se paraliza el desgaste ya que se acude a la raíz del problema, a reparar los tejidos, solucionando la causa, y no solo paliar los síntomas de dicha enfermedad.

Este tipo de medicina regenerativa mejorará la recuperación de numerosas lesiones musculares, tendinosas y degenerativas a unos niveles infinitamente superiores a lo visto hasta este momento. Con esto, no solo se acorta el proceso de recuperación de múltiples lesiones como tendinopatías que no responden a distintos tratamientos, si no también el de recuperación post quirúrgica como en operaciones de reparación tendinosa (como es el caso del manguito rotador) o ligamentoplastias de cruzado anterior.

Según el doctor Gallego, "esto supone algo nunca visto hasta el momento para acortar tiempos de recuperación de lesiones, postcirugía o para paliar, como decimos, enfermedades degenerativas como la artrosis".

Este tipo de terapia celular es una de las disciplinas en crecimiento dentro de la medicina deportiva por su capacidad para cambiar el tratamiento de muchos pacientes con lesiones y conseguir evitar el paso por el quirófano cuando parece que ya no queda otra alternativa.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts