Publicidad
Publicidad

Technomed lanza el primer auto test de antígenos de Covid-19 del mundo certificado en toda la UE

“BOSON 'Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card” recibe el certificado CE de TÜV SÜD para uso privado.

12/04/2021

Technomed, proveedor de soluciones y productos de tecnología médica, distribuirá el primer auto test rápido de antígenos de Covid-19 del mundo para su uso en toda la UE. BOSON ´Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card´ ha sido el primer producto debidamente probado y certificado por el organismo regulador TÜV SÜD Product ...

Technomed, proveedor de soluciones y productos de tecnología médica, distribuirá el primer auto test rápido de antígenos de Covid-19 del mundo para su uso en toda la UE. BOSON ´Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card´ ha sido el primer producto debidamente probado y certificado por el organismo regulador TÜV SÜD Product Service GmbH. Esto significa que ha conseguido el certificado CE, lo que confirma la calidad y fiabilidad del producto.

"Estamos muy orgullosos de poder suministrar a toda Europa BOSON ´Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card´, un producto de alta calidad para contener y combatir la pandemia", ha señalado el Dr. Moritz Bubik, consejero delegado de Technomed. "Los productos que contribuyen a la contención de la pandemia deben ofrecer calidad, fiabilidad, una alta disponibilidad y resultar asequibles y todo ello debe estar verificado. Sólo con el proceso completo de certificación se puede demostrar la calidad y fiabilidad que los usuarios finales esperan y merecen".

Ya se está desarrollando la planificación de las ventas en varios mercados europeos, una vez establecida la disponibilidad del autotest. Se están produciendo ya unos 20 millones de pruebas por semana en distintos tipos de envases: paquete individual, de 5 y de 20 unidades. Technomed seguirá diversificando sus canales de distribución, abasteciendo a organismos públicos, distribuidores especializados y farmacéuticos, así como a minoristas.

El autotest del antígeno Covid-19 se realiza mediante un hisopo en la región nasal anterior. El resultado está disponible en aproximadamente 15 minutos y se detectan todas las mutaciones del virus conocidas actualmente. El producto se compone del dispositivo tipo casete, hisopo, vial con solución de extracción, tubo cuentagotas e instrucciones para la realización de la prueba por parte del usuario particular. Este autotest recibió la aprobación especial del Instituto Federal Alemán de Medicamentos y Dispositivos Médicos (BfArM) el 24 de febrero de 2021. Se trata del primer paso hasta la aprobación completa.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts