Publicidad
Publicidad

BIAL España lanza una plataforma digital para ayudar a las personas con Parkinson

Este lanzamiento es parte de la campaña Keep It ON, coincidiendo con el Día Mundial del Parkinson 2021, y busca ofrecer una gran cantidad de recursos en cuatro áreas clave: nutrición, ejercicio, voz y cognición.

12/04/2021

BIAL España ha desarrollado un nuevo centro de recursos en su web Keep It ON para el Día Mundial del Parkinson 2021, con el fin de alentar a las personas que viven con esta enfermedad a mantenerse sanas y activas y ayudarles a sobrellevarla. Trabajando en colaboración con la Asociación Europea ...

BIAL España ha desarrollado un nuevo centro de recursos en su web Keep It ON para el Día Mundial del Parkinson 2021, con el fin de alentar a las personas que viven con esta enfermedad a mantenerse sanas y activas y ayudarles a sobrellevarla.

Trabajando en colaboración con la Asociación Europea de Enfermedad de Parkinson (EPDA, por sus siglas en inglés) y con expertos en nutrición, voz y cognición, BIAL planea crear una gran cantidad de recursos en cuatro áreas clave:

  • Nutrición: La nutricionista Diana Miranda explica en sus vídeos la importancia de mantenerse hidratado y ofrece consejos para manejar algunos de los síntomas más comunes en la enfermedad de Parkinson, como el estreñimiento. La web también cuenta con vídeos del chef Fábio Bernardino, que propone recetas recomendadas para personas con esta enfermedad.
  • Ejercicio: La fisioterapeuta Josefa Domingos, de la EPDA, comparte unos vídeos en los que se pueden ver ejercicios estimulantes y entretenidos, que las personas con párkinson podrán realizar en su casa.
  • Voz: Asimismo, se incluyen ejercicios de voz creados por la logopeda Rita Cardoso, cuya finalidad es ayudar a mejorar las habilidades de comunicación, ya que es vital que las personas con esta enfermedad sigan manteniendo sus roles sociales y se integren plenamente en la sociedad.
  • Cognición: Las personas con párkinson podrán reforzar sus habilidades cognitivas y mantener su mente activa con los útiles ejercicios y juegos mentales de la profesional Isabel Araújo.

Aunque existe mucha información disponible en internet sobre cómo comer bien y mantenerse activo, las personas con la enfermedad de Parkinson tienen necesidades muy específicas en lo que respecta a la nutrición y el ejercicio, y este contenido ha sido diseñado teniendo en cuenta estas necesidades.

Josefa Domingos y John Dean, miembros de la Junta Directiva de la EPDA y fisioterapeutas, comentan: "Creemos que es importante hacer ejercicio de una forma diferente. Al combinar el movimiento, la voz y la cognición, se puede mejorar la función de las actividades diarias de las personas con Parkinson".

Más información sobre la nueva área de formación con tutoriales, vídeos, consejos, recetas y juegos disponible en https://bial-keepiton.es/sigue-muevete/. El área de formación seguirá actualizándose con nuevos contenidos después del Día Mundial del Párkinson.

Desde 2017, BIAL España ha desarrollado campañas asociadas al Día Mundial del Párkinson, a fin de aumentar la concienciación sobre esta enfermedad y sobre cómo afecta a las personas directa e indirectamente. Las películas creadas como parte de las campañas cuentan con más de 1,2 millones de visualizaciones hasta la fecha, y en ellas se pretende dar a conocer la forma en que algunas de las limitaciones asociadas a la enfermedad pueden superarse con la comprensión y el apoyo de todos. Entre las películas se incluyen:

  • 2020: Keep on moving
  • 2019: Speak up for Parkinson´s
  • 2018: There´s no right rhythm for life
  • 2017: Me at my best

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts