Publicidad
Publicidad

CCOO pide que no se repitan los "errores" cometidos en Navidad para evitar una cuarta ola

Los contagios, hospitalizaciones, ingresos en UCI y fallecimientos se duplicaron entre el 2 de diciembre de 2020 y el 24 de febrero de 2021

01/04/2021

Después de valorar las consecuencias de la tercera ola de la pandemia, CCOO ha pedido que no se repitan los "errores" cometidos en Navidad para evitar una cuarta ola, pues los contagios, hospitalizaciones, ingresos en UCI y fallecimientos se duplicaron entre el 2 de diciembre de 2020 y el 24 ...

Después de valorar las consecuencias de la tercera ola de la pandemia, CCOO ha pedido que no se repitan los "errores" cometidos en Navidad para evitar una cuarta ola, pues los contagios, hospitalizaciones, ingresos en UCI y fallecimientos se duplicaron entre el 2 de diciembre de 2020 y el 24 de febrero de 2021 pasando de 1,4 millones de positivos a 2,9 millones.

En un comunicado, el sindicato destaca también que en el mismo período también se duplicaron los positivos confirmados en el personal sanitario, con 41.620 nuevos contagios.

Además, detalla que estas cifras incluyen a profesionales sanitarios de centros institucionales y no a todas las categorías, por lo que no refleja la realidad de personal contagiado en centros y servicios sanitarios y sociosanitarios.

"De este modo, se han producido no menos de 41.000 incapacidades temporales en ese periodo de máxima atención asistencial" alerta CCOO, que critica que, aunque los Servicios de Prevención deberían evaluar todos los casos para determinar su foco de exposición, se desconoce el origen en el 37 %.

Con estos datos, denuncia que "la infradeclaración de accidentes de trabajo por la covid-19 es notable" y cita el avance de cifras (enero-diciembre 2020) que sitúa los accidentes de trabajo con baja por la pandemia en 9.858, "cifra muy inferior a la realidad ocasionada por la covid".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts