Publicidad
Publicidad

Roche aumenta un 6% sus ventas en el primer trimestre del año

Las ventas en Latinoamérica han aumentado un 7% y en la región Asia-Pacífico el incremento ha sido del 10%, sobre todo por el fuerte crecimiento en China (+20%)

15/04/2013

La farmacéutica suiza Roche ha facturado en el primer trimestre del año cerca de 9.500 millones de euros, es decir, un 6% más con respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que confirma las perspectivas de crecimiento para 2013. Según la compañía, este incremento se debe al “fuerte ...

 

La farmacéutica suiza Roche ha facturado en el primer trimestre del año cerca de 9.500 millones de euros, es decir, un 6% más con respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que confirma las perspectivas de crecimiento para 2013. Según la compañía, este incremento se debe al “fuerte crecimiento” de los medicamentos antineoplásicos, los productos para laboratorios clínicos y al aumento de la facturación de Tamiflu, debido a una temporada de gripe intensa en Norteamérica. En este sentido, las ventas del grupo fueron muy activas tanto en Estados Unidos y países emergentes, especialmente China. En el caso de Europa, la fuerte demanda de Avastin contra el cáncer de ovario ha elevado las ventas farmacéuticas en esta región.

El principal incremento de las ventas se ha producido en la división Pharma, que en el primer trimestre del año creció un 7% hasta alcanzar unos 7.500 millones de euros, gracias a la cartera oncológica, que ha crecido un 10%. Así, los tres medicamentos contra el cáncer más vendidos han sido Herceptin (+11%), Avastin (+11%) y MabThera/Rituxan (+6%). Por otro lado, la facturación de Actemra/RoActemra también ha registrado un fuerte crecimiento (+32%), por su uso monoterápico contra la artritis reumatoide. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts