Publicidad
Publicidad

Bayer y la ISTH acuerdan crear el Día Mundial de la Trombosis

Se ha fijado el 13 de octubre, por ser el aniversario del nacimiento de Rudolf Virchow, el médico y patólogo alemán que se refirió por primera vez al término trombosis.

31/03/2014

Bayer HealthCare y la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH), han decidido crear el Día Mundial de la Trombosis, una jornada que se celebrará el 13 de octubre de cada año. Así, la proclamación de este día de sensibilización pretende poner especial énfasis en los trastornos responsablesde tres de las ...

Bayer HealthCare y la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH), han decidido crear el Día Mundial de la Trombosis, una jornada que se celebrará el 13 de octubre de cada año. Así, la proclamación de este día de sensibilización pretende poner especial énfasis en los trastornos responsablesde tres de las principales causas de muerte cardiovascular: infarto de miocardio, ictus y tromboembolismo venoso. Por este motivo, la celebración de este día pretende concienciar a la población y contribuir a reducir los planes de prevención basados en la evidencia y animar a los sistemas sanitarios a asegurar “buenas prácticas” de prevención, diagnóstico y tratamiento. En este sentido, la primera edición se centrará en la enfermedad tromboembólica venosa (ETV), por ser la causa de muerte más común y evitable en los hospitales. Esta patología abarca dos patologías graves, la trombosis venosa profunda y el embolismo pulmonar, y el número de muertes por esta causa en la Unión Europea triplica las que cada año se dan por sida, cáncer de mama, de próstata y accidentes de tráfico juntos.

“Al ser una enfermedad potencialmente mortal, la ETV supone una enorme carga para los pacientes, los cuidadores, los médicos y los sistemas sanitarios en general. Bayer tiene el honor de ser socio fundador global del este Día Mundial de la Trombosis de la ISTH. Creemos que si unimos nuestros esfuerzos a nivel global podemos desencadenar un cambio real que ayude a reducir el número de los casos sin diagnosticar”,señaló Jörg Möller, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare y jefe de desarrollo global. Por su parte, Michael Berndt, vicerrector de ciencias de la salud de la universidad de Curtin en Perth (Australia), advirtió que “la reducción de muertes ocasionadas por una trombosis es esencial para reducir las tasas de mortalidad global y mejorar la salud pública y el bienestar en todo el mundo”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts