Publicidad
Publicidad

El PIR 2021, la prueba más reñida de la FSE: 21,8 aspirantes por cada plaza

El Ministerio de Sanidad desvela, a través del listado definitivo de admitidos, que el PIR se consolida una vez más cómo el examen más reñido de la FSE.

26/02/2021

El PIR se consolida, durante una convocatoria más, como el examen más reñido dentro de la Formación Sanitaria Especializada. El Ministerio de Sanidad desvela, a través del listado definitivo de admitidos, que el PIR contará con un total de 4.333 candidatos para la actual convocatoria. El listado definitivo también desvela ...

El PIR se consolida, durante una convocatoria más, como el examen más reñido dentro de la Formación Sanitaria Especializada.

El Ministerio de Sanidad desvela, a través del listado definitivo de admitidos, que el PIR contará con un total de 4.333 candidatos para la actual convocatoria.

El listado definitivo también desvela que un total de 68 candidaturas fueron rechazadas, por lo que tendrán que esperar hasta la próxima convocatoria para optar por una de las plazas del Sistema Nacional de Salud (SNS).

A pesar de que supone una caída de 106 aspirantes con respecto al examen de la convocatoria 2019-2020 (donde participaron 4.401 personas), el gran volumen de candidatos y el escaso número de plazas hace que sea la prueba de acceso más `difícil´ de toda la Formación Sanitaria Especializada.

Los datos del Ministerio de Sanidad confirman que cada una de las 198 plazas ofertadas será disputada por un ratio de 21,8 aspirantes. Una tasa muy superior al, por ejemplo, ratio de 1,8 registrado en el MIR o de cuatro aspirantes por cada plaza que competirán en el EIR.

Medidas Covid en el PIR

El Ministerio de Sanidad desveló a IM Médico que se adaptarán todas las sedes del examen de acceso a la Formación Sanitaria Especializada para cumplir con las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus.

"La prueba de acceso a la formación MIR y al resto de las titulaciones de formación sanitaria especializada se realizará respetando las medidas de seguridad y siguiendo protocolos establecidos por las comunidades autónomas en las distintas sedes de examen", indica el Ministerio de Sanidad, ahora en manos de Carolina Darias.

Con respecto a si se ampliarán los espacios y el personal destinado para la elaboración del examen MIR (así como EIR, PIR, FIR, BIR...), Sanidad insiste en que "se cumplirán las medidas de seguridad establecidas por las comunidades autónomas, entre ellas el aforo máximo de las aulas de examen, lo que requerirá el número adecuado de delegados, interventores y vocales".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts