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Vall d

El hospital ha obtenido 12 puntos más que en la anterior acreditación, de 2008, y ha renovado el certificado por un periodo de tres años.

25/03/2014

La acreditación de centros sanitarios es el proceso por el cual una organización sanitaria se incorpora a un sistema de evaluación externo, que audita el nivel en el que la organización se sitúa. En Cataluña, el Departamento de Salud define los estándares de calidad a evaluar y acredita a los ...

La acreditación de centros sanitarios es el proceso por el cual una organización sanitaria se incorpora a un sistema de evaluación externo, que audita el nivel en el que la organización se sitúa. En Cataluña, el Departamento de Salud define los estándares de calidad a evaluar y acredita a los centros sanitarios. El modelo actual de acreditación de hospitales de agudos se basa en el modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) e incluye la evaluación de 696 estándares considerados esenciales. En este sentido, la fase de autoevaluación interna se realizó durante el último trimestre de 2012. Posteriormente, en junio de 2013 se realizó la evaluación externa y, finalmente, en diciembre de 2013, la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias emitió la resolución que otorga al Hospital Universitario Vall d’Hebron la acreditación del centro. La puntuación fue del 97,27% de estándares esenciales conseguidos versus el 85,6% que se consiguió en 2008. De acuerdo con esta puntuación, el Hospital ha recibido el certificado de acreditación favorable con una vigencia de tres años.

Este proceso de acreditación supone para el hospital el reconocimiento de su alto nivel de calidad y competencia, a la par que una herramienta eficaz que impulsa la mejora continua de la calidad de los servicios ofrecidos a los pacientes, centro de todas sus actuaciones. Así, a partir de los resultados obtenidos en la acreditación, y para seguir mejorando los procesos y resultados del hospital, se ha elaborado un plan de mejora que se empezará a desarrollar durante este año y se completará a lo largo de los próximos tres años. El Plan de Calidad del centro, liderado por el Comité de Dirección, enmarca y prioriza los planes, áreas y acciones de mejora que existen en el hospital.

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