Publicidad
Publicidad

Dime qué especialidad MIR quieres y te diré qué número de orden necesitas

La tabla con la mediana del número de orden por cada una de las especialidades del MIR del Ministerio de Sanidad permite contar con pistas para la actual convocatoria.

23/02/2021

No todas las especialidades del MIR son igual de fáciles o difíciles de conseguir. El Ministerio de Sanidad cuenta con una tabla de la convocatoria 2018-2019 (la más reciente que han publicado) con la mediana del número de orden por cada una de las especialidades del MIR. Un documento que ratifica que ...

No todas las especialidades del MIR son igual de fáciles o difíciles de conseguir.

El Ministerio de Sanidad cuenta con una tabla de la convocatoria 2018-2019 (la más reciente que han publicado) con la mediana del número de orden por cada una de las especialidades del MIR.

Un documento que ratifica que el acceso más exigente es para Dermatología, con una media de 298 en el número de orden. No por casualidad, es la especialidad que suele agotar antes sus plazas, así como ha quedado evidenciado en las últimas convocatorias.

Otro de los accesos más difíciles a las especialidades del MIR recae en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, donde Sanidad pone la media en el número de orden 344. Le siguen Cardiología con un 645; Neurocirugía con 1.022; y Aparato Digestivo con 1.116.

Por debajo del número 1.500 de número de orden solo quedarían sumar, según la tabla del Ministerio de Sanidad, a las especialidades de Neurología con una mediana de 1.300, Cirugía Oral y Maxilofacial con 1.443; y Urología con 1.475.

Para completar el `top 10´ de las especialidades más exigentes faltaría sumar a Oftalmología (1.615 de mediana de número de orden) y a Anestesiología y Reanimación (1.951 de mediana de número de orden).

dime-que-especialidad-mir-quieres-y-te-dire-que-numero-de-orden-ne

Los más accesibles

Los datos del Ministerio de Sanidad revelan que la nota de corte menos exigente está en Bioquímica Clínica, donde alcanza una media de 8.100.

Ligeramente por encima se sitúan otras especialidades como Análisis Clínico (7.651), Microbiología y Parasitología (7.312), Medicina del Trabajo (7.117) y Farmacología Clínica (6.592).

Al listado se suman las disciplinas de Medicina Preventiva y Salud Pública, donde los aspirantes necesitarán un número de orden medio de 6.451, así como Medicina Familiar y Comunitaria, con un 6.140.

dime-que-especialidad-mir-quieres-y-te-dire-que-numero-de-orden-ne

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts