Publicidad
Publicidad

Dolor.com ahora es más fácil de usar

Una de las maneras para expresar dolor es por la descripción verbal; la incapacidad para comunicarse no niega la posibilidad de que un humano o animal experimente dolor. El dolor crónico es un grave problema sanitario con un gran impacto en la vida de las personas que lo sufren y su entorno. Es transversal a muchas especialidades médicas y su correcto abordaje supone, en muchas ocasiones, un reto. Con el fin de ofrecer a los profesionales sanitarios todo lo que han de saber acerca del dolor y su abordaje, nace la web Dolor.com que ahora es más completa y fácil de navegar. Es un espacio donde encontrar toda la actualidad sobre el dolor, últimas novedades, cursos de formación, webinars, manuales, guías y otros recursos actualizados recientemente para mantenerse al día.

05/03/2021

El dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada o similar a la asociada con daño tisular real o potencial, según la definición que la IASP propuso en 2020. Nos altera nuestra vida y por él dejamos de hacer ciertas cosas. Es una experiencia personal influenciada en diferentes grados ...

El dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada o similar a la asociada con daño tisular real o potencial, según la definición que la IASP propuso en 2020. Nos altera nuestra vida y por él dejamos de hacer ciertas cosas. Es una experiencia personal influenciada en diferentes grados por factores biológicos, psicológicos y sociales.

Aunque el dolor usualmente cumple una función adaptativa, cuando se cronifica puede tener efectos adversos sobre la funcionalidad y el bienestar social y psicológico. En Dolor.com se encuentra todo lo que se necesita saber sobre el dolor. Cuenta con una comunidad de más de 6.000 profesionales de la salud registrados, más de 1.800 personas siguen su perfil de LinkedIN y más de 2.700 el de Twitter.

Esta web es una iniciativa de Grünenthal y aspira a convertirse en la web de referencia sobre el conocimiento, tratamiento y alivio del dolor. Estrena en 2021 nuevo diseño, dando un paso más a la hora de acercar información de calidad y recursos a los pacientes y profesionales de la salud.

Ahora, su buscador es más fácil de usar y se muestran los contenidos más recientes. Como novedad, en la página principal también se puede ver lo último en sus redes sociales. Además, al entrar en ella, un asistente virtual que se llama EVA lo primero que hace es preguntar al usuario cómo está su dolor en ese momento utilizando las distintas escalas de valoración del dolor disponibles. Igualmente, recuerda que se puede consultar con el médico habitual por las opciones terapéuticas disponibles para el tratamiento del dolor.

Los contenidos, accesibles desde cualquier dispositivo, están clasificados de acuerdo a las diferentes áreas de interés: dolor crónico, dolor oncológico, dolor neuropático, migraña y cefalea, dolor por enfermedades reumáticas y dolor por fractura osteoporótica.

Los profesionales de la salud hallarán información de interés en Dolor.com como cursos de formación online, webinars, calendario de eventos sobre dolor, herramientas y servicios para su práctica clínica, y biblioteca con documentos, manuales, estudios y guías de referencia. Igualmente, hay información disponible para sus pacientes. Algunos de los contenidos más recientes son la infografía sobre datos de la migraña en España y el curso Actualización en el abordaje de las cefaleas. Lo mejor es descubrirla y registrarse en ella.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts