Publicidad
Publicidad

Especialistas analizan los últimos avances en hipertensión arterial

En el marco de la 19ª Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial, que se celebra en Madrid.  

20/03/2014

Más de 2.000 profesionales vinculados al tratamiento de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular se reunirán en Madrid, del 26 al 28 marzo, en la 19ª Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA). El objetivo de este encuentro es debatir ...

Más de 2.000 profesionales vinculados al tratamiento de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular se reunirán en Madrid, del 26 al 28  marzo, en la 19ª Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA). El objetivo de este encuentro es debatir sobre los últimos avances en la detección y el manejo del paciente hipertenso. El sedentarismo y los malos hábitos de consumo y alimentación han hecho que España se haya convertido en un país con una alta prevalencia de la hipertensión arterial.

De hecho, como ha señalado la presidenta de la SEH-LELHA, la doctora Nieves Martell, “esta patología afecta en nuestro país a 14 millones de personas. Por ese motivo, el congreso es un punto de encuentro clave para que los profesionales puedan definir las nuevas estrategias, las alternativas terapéuticas actuales y las investigaciones clínicas que se están llevando a cabo”.Por ello, durante la reunión los especialistas debatirán cuándo conviene comenzar el tratamiento farmacológico del riesgo cardiovascular o sobre el abordaje de la hipertensión arterial en determinados grupo de población. En este sentido, analizarán todos los factores (hipertensión, diabetes, colesterol, tabaquismo y obesidad) que pueden derivar en un incremento de problemas cardiovasculares.

Para la doctora Martell, “la educación sanitaria en la prevención del riesgo cardiovascular es responsabilidad de todos los especialistas que intervienen en el control del paciente. Además, hay que aconsejar al paciente a medirse la presión arterial también en su domicilio, como complemento a los resultados recogidos en la consulta”. En esta edición se celebrará, por primera vez, el Curso de formación sobre prescripción de ejercicio físico, un proyecto que pretende establecer la importancia de la actividad física para prevenir y contrarrestar los efectos de esta enfermedad. Además, los hábitos nutricionales adecuados son básicos para llevar un control adecuado de la enfermedad. Asimismo, dentro de la 19ª Reunión Anual de la SEH-LELHA se enmarcan también la 13ª Reunión de Enfermería de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular (EHRICA), la 7ª Reunión de Investigación en Fisiopatología Vascular y las 2ª Jornadas para Farmacéuticos Comunitarios.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts