Publicidad
Publicidad

La vacuna de Moderna es efectiva contra las cepas de Reino Unido y Sudáfrica

No hay una reducción de la protección contra el coronavirus en las personas que entran en contacto con la cepa británica, aunque sí en el caso de la cepa sudafricana

25/01/2021

Moderna ha anunciado este lunes los resultados de un estudio in vitro de sueros de individuos ya vacunados contra el coronavirus, mostrando su eficacia contra las cepas emergentes de la enfermedad. Publicada en una preimpresión en bioRxiv., la investigación manifiesta que no se reduce la protección contra el SARS-CoV2 en personas ...

Moderna ha anunciado este lunes los resultados de un estudio in vitro de sueros de individuos ya vacunados contra el coronavirus, mostrando su eficacia contra las cepas emergentes de la enfermedad.

Publicada en una preimpresión en bioRxiv., la investigación manifiesta que no se reduce la protección contra el SARS-CoV2 en personas que entran en contacto con la cepa británica. En el caso de la mutación identificada en Sudáfrica sí que se registra una reducción de seis veces en la protección, pero a pesar de esto, los científicos aseguran que los anticuerpos permanecen por encima de los niveles necesarios para que se produzca esa protección.

Así pues, la farmacéutica espera que el régimen de dos dosis de su vacuna sean efectivas contra las nuevas cepas emergentes anunciadas hasta la fecha.

No obstante, Moderna ha anunciado una estrategia clínica para abordar de manera proactiva la pandemia a medida que el virus continúa evolucionando. Primero, la compañía probará una dosis de refuerzo adicional de su vacuna para estudiar la capacidad de aumentar aún más los anticuerpos contra las cepas emergentes más allá de la serie de vacunación primaria existente.

En segundo lugar, está promoviendo otra candidata de refuerzo contra la variante B.1.351, la identificada por primera vez en la República de Sudáfrica.

"Mientras intentamos derrotar al virus, creemos que es imperativo ser proactivos a medida que el virus evoluciona. Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna debería ser protectora contra estas nuevas variantes detectadas. Por abundancia de precaución y aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm, estamos avanzando un candidato de refuerzo de variantes emergentes contra la variante identificada por primera vez en Sudáfrica en la clínica para determinar si será más eficaz para reforzar los títulos contra esta y potencialmente futuras variantes", ha declarado el director general de Moderna, Stéphane Bancel.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts