Publicidad
Publicidad

Pfizer presenta los resultados detallados de su ensayo CAPiTA

Este ensayo sin precedentes evalúa la eficacia de Prevenar 13. Los hallazgos del estudio demuestran que puede prevenir la Neumonía Adquirida en la Comunidad por serotipos vacunales.

14/03/2014

Pfizer ha presentado los resultados detallados del ensayo CAPiTA (Community-Acquired Pneumonia Immunization Trial in Adults), un estudio sin precedentes realizado con, aproximadamente, 85.000 personas que ha demostrado que Prevenar 13 (vacuna antineumocócica conjugada 13-valente) previene el primer episodio de Neumonía Adquirida en la Comunidad (NAC) por serotipos vacunales en adultos de ...

Pfizer ha presentado los resultados detallados del ensayo CAPiTA (Community-Acquired Pneumonia Immunization Trial in Adults), un estudio sin precedentes realizado con, aproximadamente, 85.000 personas que ha demostrado que Prevenar 13 (vacuna antineumocócica conjugada 13-valente) previene el primer episodio de Neumonía Adquirida en la Comunidad (NAC) por serotipos vacunales en adultos de 65 años y mayores, alcanzándose, por tanto, el objetivo principal del estudio. Este ensayo es el primero realizado en adultos que ha demostrado claramente una disminución significativa de NAC neumocócica por serotipos vacunales y, lo que es más importante, de NAC neumocócica no-bacteriémica/no-invasiva por serotipos vacunales. Los resultados se han presentado el 12 de marzo en el International Symposium on Pneumococci and Pneumococcal Diseases (ISPPD) celebrado en Hyderabad, India.

El ensayo CAPiTA también ha alcanzado los dos objetivos secundarios del estudio, demostrando una reducción significativa en NAC neumocócica no bacteriémica/no invasiva producida por serotipos vacunales, y en Enfermedad Neumocócica Invasiva (ENI) causada por serotipos vacunales.

“Con el envejecimiento de la población, las hospitalizaciones por neumonía neumocócica representan una carga cada vez mayor para los sistemas de salud pública. La evidencia de este estudio es particularmente importante para la población en la que el deterioro relacionado con la edad del sistema inmune dificulta la prevención de enfermedades”, afirma el doctor Emilio A. Emini, primer vicepresidente de I+D de Vacunas de Pfizer.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts