Publicidad
Publicidad

R-MAPP, la nueva app que permite cribar nutricional y funcionalmente a los pacientes

La herramienta cuenta con el apoyo de los principales foros científicos nacionales e internacionales debido a sus características.

23/11/2020

Expertos europeos en nutrición clínica han desarrollado el protocolo R-MAPP, una herramienta para cribar nutricional y funcionalmente a los pacientes ya sea de manera presencial o en remoto. Ante el contexto sanitario actual y basado en este protocolo, la farmacéutica Abbott ha lanzado R-MAPP, una aplicación web dirigida a detectar el ...

Expertos europeos en nutrición clínica han desarrollado el protocolo R-MAPP, una herramienta para cribar nutricional y funcionalmente a los pacientes ya sea de manera presencial o en remoto.

Ante el contexto sanitario actual y basado en este protocolo, la farmacéutica Abbott ha lanzado R-MAPP, una aplicación web dirigida a detectar el riesgo de desnutrición y sarcopenia, sin registro ni almacenaje de datos para mayor facilidad y seguridad. Ver cómo funciona.

Esta herramienta cuenta con el apoyo de los principales foros científicos nacionales e internacionales debido a sus características:

  • Sencilla y rápida: se invierten pocos minutos por paciente.
  • Basada en test de cribado validados "MUST" y "SARC-F": para la detección del riesgo de desnutrición y pérdida de masa y/o función muscular respectivamente.
  • Adaptada: de la guía R-MAPP publicada por expertos europeos en Clinical Nutrition
  • Innovadora: diseñada para poder cribar en remoto si fuera necesario.
  • Universal: válida para todo paciente adulto.

Para acceder de manera directa a la App desde un ordenador o dispositivo móvil, sus creadores aconsejan guardar la dirección web como favorita en el ordenador o crear un acceso directo en el escritorio o en la pantalla de inicio del móvil o tablet. Abbott pone a disposición del profesional sanitario un breve vídeo explicativo esta configuración, ya sea en iPhone o en Android.

Cristina Cuerda, Endocrino de la Unidad de Nutrición del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y miembro del equipo creador del protocolo publicado en el Clinical Nutrition, y Carmen Gómez Candela, Jefa de Servicio de Nutrición del Hospital Universitario La Paz, nos hablan de R-Mapp en este vídeo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts