Publicidad
Publicidad

Doctoralia y la SEMG firman un convenio para potenciar la asistencia sanitaria digital

La plataforma sigue en su apuesta de afianzar relaciones de valor con sociedades y entidades científicas para impulsar la transformación digital del sector.

20/11/2020

La pandemia provocada por la Covid-19 y las consecuencias de la crisis sanitaria han puesto de manifiesto las posibilidades de la telemedicina para hacer frente a situaciones extremas como la que estamos viviendo en la actualidad. La emergencia sanitaria ha provocado que la digitalización de los sistemas sanitarios cobre especial ...

La pandemia provocada por la Covid-19 y las consecuencias de la crisis sanitaria han puesto de manifiesto las posibilidades de la telemedicina para hacer frente a situaciones extremas como la que estamos viviendo en la actualidad. La emergencia sanitaria ha provocado que la digitalización de los sistemas sanitarios cobre especial importancia, convirtiéndose en pocos meses en un elemento clave para el sector.

Partiendo de este contexto, Doctoralia, marketplace de salud líder a nivel mundial, y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) han firmado un convenio en el que se establece un marco general que facilita la cooperación y la colaboración entre ambas entidades. Este acuerdo tiene como objetivo promover, ampliar y reforzar la colaboración en cualquier ámbito de la salud y, especialmente, impulsar la transformación digital de los sanitarios, y mejorar la asistencia a la población.

En palabras de Virginia del Olmo, Country Manager en España de Doctoralia: "este acuerdo se inscribe en el marco de nuestra apuesta por afianzar relaciones de valor como partners en la transformación digital de la asistencia sanitaria, y como plataforma de apoyo para los especialistas de la salud".

El Dr. Antonio Fernández-Pro Ledesma, presidente de SEMG, señala: "Sabemos que la telemedicina ha llegado para quedarse, y lo hemos comprobado con la pandemia: la actual situación epidemiológica impide que en estos momentos los pacientes puedan ser atendidos presencialmente como antes y, en su defecto, ha irrumpido la asistencia a distancia. Esta alianza con Doctoralia, pionera en la transformación digital de nuestro sector, es una gran oportunidad para los especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria, y nos permitirá seguir ofreciendo a los pacientes la mejor atención posible, con los mejores recursos posibles ".

Más profesionales médicos al alcance de la población

La alianza entre Doctoralia y la SEMG constituye una ampliación del directorio de médicos que Doctoralia pone al alcance de toda la población, así como una oportunidad para los profesionales de la SEMG de introducirse en el ámbito de la asistencia sanitaria en un entorno digital y de potenciar su visibilidad.

En este sentido, Doctoralia ofrecerá a los médicos de la SEMG asesoramiento y formaciones gratuitas en el ámbito de la transformación digital del sector de la salud, fomentando a la vez su desarrollo y defendiendo sus intereses éticos, profesionales y laborales, ligados a la legislación vigente.

Asimismo, se incorporará al directorio personalizado de la SEMG a todos los profesionales médicos que ya dispusieran con anterioridad de un perfil registrado en Doctoralia y, quienes lo soliciten, serán identificados debidamente con una etiqueta en su perfil como miembros de la SEMG.

"La pandemia ha estado muy cerca de provocar un colapso global del sistema sanitario y Doctoralia, como herramienta digital de asistencia sanitaria, puede contribuir a su descongestión, ya sea a través de este tipo de alianzas con sociedades médicas, que nos permiten ampliar el abanico de profesionales médicos que ponemos al alcance de la población, o mediante la optimización de nuestros servicios de gestión sanitaria y de telemedicina, para ofrecer la mejor atención posible a pacientes y profesionales sanitarios", afirma Virginia del Olmo. Y añade: "Por todo ello, desde Doctoralia y el Grupo DocPlanner seguiremos trabajando para impulsar nuevas soluciones digitales que hagan la experiencia en salud más humana y cercana para todos".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts