Publicidad
Publicidad

Pfizer asegura que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en más del 90%

A través de un comunicado, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech han anunciado que su vacuna experimental contra el coronavirus se ha demostrado “eficaz en un 90%” en la primera fase del ensayo clínico a gran escala que, hoy por hoy, sigue testando el compuesto en 43.538 voluntarios de todo el mundo.

09/11/2020

La farmacéutica Pfizer, junto con la firma Biontech, han anunciado este lunes que su vacuna contra el coronavirus es eficaz en más del 90%, tras el "éxito" del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3. El 90% de efectividad de esta vacuna estadounidense y alemana se desprende del análisis ...

La farmacéutica Pfizer, junto con la firma Biontech, han anunciado este lunes que su vacuna contra el coronavirus es eficaz en más del 90%, tras el "éxito" del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

El 90% de efectividad de esta vacuna estadounidense y alemana se desprende del análisis de 94 voluntarios del ensayo clínico de la tercera fase de la investigación. Las pruebas se han hecho a un total de 43.538 participantes.

Tal y como explican las compañías, estos altos niveles de inmunidad se lograron siete días después de la segunda inyección. Es decir, que haría falta un promedio de 28 días desde la primera dosis para forjar una barrera contra la infección por SARS-CoV-2. Asimismo, en este análisis preliminar de los resultados no se informa de ningún efecto adverso grave derivado del consumo de este medicamento.

"Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 Covid-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir Covid-19", dijo el Dr. Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer. "Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan al exceso de capacidad y economías que luchan por reabrir. Con las noticias de hoy, estamos a un paso significativo más cerca de brindar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis de salud mundial. Esperamos poder compartir datos adicionales de eficacia y seguridad generados por miles de participantes en las próximas semanas ".

"Quiero agradecer a las miles de personas que se ofrecieron como voluntarias para participar en el ensayo clínico, a nuestros colaboradores académicos e investigadores en los sitios del estudio, y a nuestros colegas y colaboradores de todo el mundo que están dedicando su tiempo a este esfuerzo crucial", agregó Bourla. "No podríamos haber llegado tan lejos sin el tremendo compromiso de todos los involucrados".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts