Publicidad
Publicidad

La Comunidad de Madrid anunciará el viernes nuevas zonas confinadas

El consejero de Sanidad también explica que han solicitado al Ministerio de Sanidad la contratación de profesionales extracomunitarios

23/09/2020

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero ha comparecido este miércoles para analizar la situación epidemiológica de la pandemia de covid-19 de la región. Zapatero ha confirmado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso extenderá a partir del viernes las restricciones en nuevas zonas, aunque aún ...

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero ha comparecido este miércoles para analizar la situación epidemiológica de la pandemia de covid-19 de la región. Zapatero ha confirmado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso extenderá a partir del viernes las restricciones en nuevas zonas, aunque aún no las ha dado a conocer.

El viernes de la semana pasada se tomaron las primeras medidas de contención y prevención en toda la comunidad que restringen la movilidad en 37 zonas de salud. "En estos momentos estamos estudiando y analizando la situación actual con datos de este nuevo informe para estudiar la ampliación de estas medidas a nuevas zonas básicas de salud", ha declarado.

Los datos facilitados por Zapatero, indican que la Comunidad de registró 23.000 casos de coronavirus hasta el 20 de septiembre. La incidencia, por tanto, es de 355,8 casos por 100.000 habitantes, cifra que, en en su opinión es más estable que la semana anterior.

No obstante, la situación epidemiológica sigue siendo grave actualmente, por lo que la Comunidad de Madrid solicita al Ministerio de Sanidad que contrate a médicos extracomunitarios, tal y como ha avanzado el viceconsejero de Sanidad. "Necesitamos una nueva normativa para volver a contratar a médicos extracomunitarios y esto es competencia del Ministerio de Sanidad. Estos médicos trabajaron en el primer brote y cualquier refuerzo será bienvenido".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts