Publicidad
Publicidad

Illa sobre el Plan integral de la Comunidad de Madrid: "Se ha marcado un rumbo, el de doblegar la curva"

El titular de Sanidad asegura que la reunión celebrada ayer entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso ha sido “muy positiva”

22/09/2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha referido al acuerdo alcanzado ayer, tras una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para crear un espacio de cooperación que permita tomar medidas específicas para frenar la expansión del ...

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha referido al acuerdo alcanzado ayer, tras una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para crear un espacio de cooperación que permita tomar medidas específicas para frenar la expansión del COVID-19 en esta comunidad autónoma.

Tal y como ha adelantado el titular de Sanidad, "se ha marcado un rumbo. El rumbo es el de doblegar la curva, esto es lo que hay que hacer en la Comunidad de Madrid. Se acordó actuar con determinación y tomar el control de la pandemia".

Illa ha afirmado que la reunión ha sido "muy positiva para actuar con determinación y tomar el control", y la ha enmarcado en la "relación constante, permanente y fluida" que mantiene el Gobierno con las comunidades autónomas para la gestión de la pandemia.

El ministro ha explicado que ayer mismo se celebró la primera sesión de trabajo del Grupo COVID-19 creado al efecto, en el que él participa junto a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Illa ha señalado que este Grupo cuenta con dos unidades técnicas de apoyo, que también han comenzado a reunirse, y que tendrá un portavoz técnico único, todavía sin designar.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts