Publicidad
Publicidad

"Se prevé que en diciembre se pueda tener no una vacuna, sino dos"

Así de contundente fue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explicó que hay 180 proyectos de vacunas en todo el mundo.

21/09/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insistió este pasado sábado en una entrevista en La Sexta Noche en que la previsión es que en diciembre se pueda tener "no una vacuna, sino dos". "Las farmacéuticas dicen que la previsión es que en diciembre podamos tener no una vacuna, sino dos. ...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insistió este pasado sábado en una entrevista en La Sexta Noche en que la previsión es que en diciembre se pueda tener "no una vacuna, sino dos". "Las farmacéuticas dicen que la previsión es que en diciembre podamos tener no una vacuna, sino dos. Ya en enero entrarían las otras cinco compañías farmacéuticas", señaló.

En este sentido, comentó que hay 180 proyectos de vacunas para el Covid-19 en el mundo, de las cuales 35 están en ensayo clínico y siete "son proyectos muy avanzados". Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha resaltado que en esos 180 proyectos "hay doce investigadores y científicos españoles que están desarrollando sus propias vacunas".

Por ello, ha apostado por "robustecer" la ciencia después de esta pandemia. "Los ciudadanos tienen que ver que la ciencia está avanzando de manera muy rápida, sistemática y contundente", ha apuntado Sánchez, al tiempo que ha recordado a la población que tienen que utilizar la mascarilla, mantener los dos metros de distancia y lavarse las manos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts