Publicidad
Publicidad

¿En qué áreas se aplican las restricciones de movilidad de la Comunidad de Madrid?

El cierre de 37 zonas de la capital, y otros ocho municipios afecta a unas 850.000 personas. Averigua en este mapa interactivo si tu lugar de residencia o de trabajo se encuentra dentro de una de las áreas sobre las que se aplicarán las medidas

18/09/2020

La consultora Shoppertec ha puesto a disposición de los usuarios un mapa de la Comunidad de Madrid para la consulta de las áreas sanitarias a las que se le aplican restricciones de movilidad, desde el lunes 21 de septiembre, como parte de las nuevas medidas de protección ante el covid-19 ¿Cómo ...

La consultora Shoppertec ha puesto a disposición de los usuarios un mapa de la Comunidad de Madrid para la consulta de las áreas sanitarias a las que se le aplican restricciones de movilidad, desde el lunes 21 de septiembre, como parte de las nuevas medidas de protección ante el covid-19

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo. Basta clickar en este enlace del mapa. A continuación, el usuario debe geolozalizarse, y si aparece en una zona Roja, se aplican restricciones en esa zona.

Las polémicas medidas impulsadas por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso afectarán a 37 zonas básicas de salud de seis distritos de la capital, además de a ocho municipios. Se calcula que se verán perjudicadas unas 850.000 personas, que no podrán salir de las zonas cerradas salvo para ir a trabajar y otras "cuestiones básicas", según ha explicado Ayuso. También se clausurarán en estas áreas los parques, y habrá limitaciones de aforo más restrictivas en centros de culto o funerales.

Así, en Madrid capital, se cerrarán las siguientes zonas: Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

En cuanto a los municipios, los afectados son. Fuenlabrada, Humanes, Moraleja del medio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

La medidas estarán en vigor desde este lunes hasta al menos dentro de dos semanas, cuando serán revisadas para decidir si se alargan durante más tiempo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts