Publicidad
Publicidad

La OMS advierte de que será un otoño "duro" por el coronavirus

El número de contagios en Europa ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, especialmente en España y Francia

14/09/2020

La Organización Mundial de la Salud advierte: la pandemia no va a dar tregua. Así lo ha manifestado el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge en una entrevista para la agencia AFP. En su opinión, "el otoño va a ser duro, y en octubre y noviembre aumentarán ...

La Organización Mundial de la Salud advierte: la pandemia no va a dar tregua. Así lo ha manifestado el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge en una entrevista para la agencia AFP. En su opinión, "el otoño va a ser duro, y en octubre y noviembre aumentarán las muertes relacionadas con el covid-19".

A día de hoy tanto en España como en el resto de Europa los contagios están aumentando incontroladamente, si bien las cifras de fallecidos se encuentran estables. "Estamos en un momento en que los países no quieren escuchar este tipo de malas noticias, y lo entiendo", lamenta Kluge, quien no obstante tiene claro que "la pandemia de detendrá en un momento u otro".

Esta semana la OMS Europa va a debatir la estrategia a seguir contra el coronavirus. Será un plan a largo plazo, puesto que la vacuna no erradicará los contagios de forma inmediata. "Ni siquiera sabemos si la vacuna será efectiva en todos los sectores de la población. Algunas señales que estamos recibiendo es que será efectiva para algunos, pero no para otros", comenta el experto.

"El final de esta pandemia será cuando, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con esta pandemia. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo", concluye.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts