Publicidad
Publicidad

Arranca el ERS International Congress

El congreso de la Sociedad Europea de Respiratorio, que se celebra online hasta el miércoles, reúne a los principales expertos de esta área.

07/09/2020

Como tantos otros congresos, el ERS International Congress se ha tenido que adaptar a la situación que estamos viviendo y ha pasado a ser online. Desde este lunes, y hasta el miércoles, se celebra este congreso que reúne a los principales expertos internacionales del área de respiratorio. En esta edición, ...

Como tantos otros congresos, el ERS International Congress se ha tenido que adaptar a la situación que estamos viviendo y ha pasado a ser online. Desde este lunes, y hasta el miércoles, se celebra este congreso que reúne a los principales expertos internacionales del área de respiratorio. En esta edición, que está de aniversario pues celebra su trigésima edición, los asistentes se han podido encontrar un evento virtual innovador e interactivo. "El ERS Congress Virtual es un escaparate de excelencia en todo el campo de la medicina respiratoria, y ERS se compromete a ayudar a la comunidad respiratoria a conectarse, compartir los datos científicos más recientes y acceder a oportunidades educativas durante estos tiempos desafiantes", señalan desde la organización del congreso.

El evento, que debía celebrarse en Viena, cuenta con un destacado programa científico y educativo para abordar las necesidades de investigadores, médicos, médicos generales y profesionales de la salud afines. Así, durante los tres días, se ofrece una gran variedad de contenido con formatos nuevos como pueden ser los "Expert view", materiales pregrabados de interesantes y actuales charlas de expertos que presentan sus puntos de vista sobre algunos temas muy importantes de la medicina respiratoria, así como sobre otros temas de interés para los profesionales de la respiración.

También se puede disfrutar de las "E-poster sessions" en las que los asistentes pueden ver los abstracts que han sido aceptados en el congreso; las "Live from the clinic", sesiones para obtener información sobre algunos de los procedimientos clínicos más importantes de la medicina respiratoria con demostraciones en tiempo real realizadas por expertos; y los "Pro/Con debate", en los que se celebrarán debates especialmente elegidos para generar discusión y que contarán con expertos a favor y en contra.

Asimismo, en reconocimiento del impacto que sigue teniendo el coronavirus en el trabajo de la comunidad respiratoria, en el congreso han ofrecido un día de sesiones gratuitas en línea dedicadas al SARS-CoV-2 y COVID-19. El programa es accesible para todos y tuvo lugar el domingo 6 de septiembre, un día antes de que empezara el congreso.

El congreso cuenta con la participación y el patrocinio de empresas como Boehringer Ingelheim, AstraZeneca, GSK y Novartis.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts