Publicidad
Publicidad

Pfizer, AstraZeneca y Moderna tendrán lista la vacuna en octubre, noviembre y diciembre

Actualmente, de los 33 proyectos que trabajan para encontrar el fármaco que actúe contra el Covid-19, 7 de ellos se encuentran en la fase final.

03/09/2020

La carrera por encontrar la vacuna contra el coronavirus la componen 33 proyectos en fases clínicas, siete de ellos ya en la fase final. Las primeras dosis del tan deseado fármaco llegarán a finales de 2020 y a principio de 2021. Durante los últimos dos meses, las compañías encargadas de investigar, ...

La carrera por encontrar la vacuna contra el coronavirus la componen 33 proyectos en fases clínicas, siete de ellos ya en la fase final. Las primeras dosis del tan deseado fármaco llegarán a finales de 2020 y a principio de 2021.

Durante los últimos dos meses, las compañías encargadas de investigar, han realizado grandes avances. Tal y como destaca el portal `elEconomista.es´, Pfizer marca en su calendario el mes de octubre como la fecha de aprobación de su vacuna y, AstraZeneca, espera tener el fármaco listo en noviembre. Además, la farmacéutica Moderna espera terminar en diciembre.

Todo ello, sin tener en cuenta los dos proyectos que se llevan a cabo en China. Uno de ellos, el de biofarmacétuica Sinovac, tendría ya la aprobación para uso de emergencia del país asiático.

Inicios de 2021

Otras compañías como la alianza GSK-Sanofi y Janssen, siguen avanzando en su tarea de conseguir la vacuna, con el objetivo de hacerlo en el primer semestre de 2021, cosa que están cumpliendo.

Janssen, que ya produce a riesgo, comienzan la fase 2 en España, Bélgica y Alemania y casi simultanearán con la Fase 3. Su objetivo sigue siendo el mismo que en abril: inicios de 2021.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts