Publicidad
Publicidad

MIR 2020: Anestesiología y Reanimación y Otorrinolaringología agotan sus plazas en el séptimo día de la convocatoria

Estas dos especialidades se suman a Cirugía Plástica, Dermatología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cardiología, y Neurocirugía en las que ya se han quedado sin cupo.

21/07/2020

El Ministerio de Sanidad vive la séptima jornada de asignación presencial de plazas de los MIR 2020, en medio de la huelga indefinida en varias comunidades autónomas. Al margen de las movilizaciones por unas mejores condiciones laborales, los aspirantes a médico residente con números entre 3.601 y el 4.200, escogerán ...

El Ministerio de Sanidad vive la séptima jornada de asignación presencial de plazas de los MIR 2020, en medio de la huelga indefinida en varias comunidades autónomas. Al margen de las movilizaciones por unas mejores condiciones laborales, los aspirantes a médico residente con números entre 3.601 y el 4.200, escogerán este martes destino y especialidad para completar su formación. Y el día ha empezado con otras dos especialidades agotando todas sus plazas.

La primera en cubrir el cupo de vacantes ha sido Anestesiología y Reanimación, la sexta especialidad médica en conseguirlo a lo largo de la convocatoria. El candidato número 3.793 ha elegido la última plaza disponible, ubicada en el Complejo Hospitalario de Ourense. Minutos después, Otorrinolaringología ha seguido sus pasos cuando el postulante número 3.826 se ha decantado por la vacante del Complejo Hospitalario de Don Benito-Villanueva de la Serena, la última de las tres vacantes libres con las que ha arrancado la jornada.

Tal y como se está desarrollando la jornada, es muy probable que una tercera especialidad se quede sin vacantes también este martes. Se trata de Otorrinolaringología, cuya disponibilidad es solamente de tres plazas, todas en la sanidad privada.

Poco a poco, los MIR 2020 están completando las especialidades y destinos más deseados por los candidatos. Durante la primera semana de la convocatoria, Cirugía Plástica, Dermatología, Cirugía Oral y Maxilofacial y Cardiología llenaron todas sus plazas. Asimismo, nada más arrancar la segunda semana, Neurocirugía se sumaba también a este grupo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts