Publicidad
Publicidad

Las especialidades más demandadas por los pacientes en citas médicas online son Pediatría y Medicina general

Según el “Informe sobre la cita médica online 2013”, se incrementa un 35% la petición de cita médica online de la plataforma respecto a 2012, especialmente a través de dispositivos móviles.

25/02/2014

Pediatría y Medicina general son las especialidades más demandadas a la hora de reservar cita médica por Internet, según el “Informe sobre la cita médica online 2013”, elaborado por SaludOnNet, plataforma ehealth de referencia en España. Según este estudio, 6 de cada 10 usuarios de cita médica online son mujeres (frente ...

Pediatría y Medicina general son las especialidades más demandadas a la hora de reservar cita médica por Internet, según el “Informe sobre la cita médica online 2013”, elaborado por SaludOnNet, plataforma ehealth de referencia en España. Según este estudio, 6 de cada 10 usuarios de cita médica online son mujeres (frente al 39% de los hombres), que utilizan la cita online para sus consultas de pediatría (26,7%), medicina general (15,8%), obstetricia y ginecología (12,6%), o dermatología (8%). El estudio también revela que el lunes es el día de la semana con mayor volumen de citas médicas online solicitadas (23,5%), y el mes de noviembre (10,7%) es el momento del año que engloba el mayor número de citas médicas online.

Del mismo modo, los resultados de este informe correspondientes a 2013, destacan un incremento del 35% en el volumen de citas médicas online solicitadas (respecto a 2012), siendo especialmente significativo el incremento en citas online a través de dispositivos móviles, especialmente Iphone.

Los profesionales médicos más 2.0, es decir, aquellos que más citas online han generado a sus pacientes, lo encabeza –en el ámbito Madrid- los Doctores Concepción Feijoo (Pediatría), Isabel Calvo (Pediatría / Medicina General), y Fernando Gutiérrez (Medicina General). En cuanto a otras Comunidades Autónomas, el top 3 de los profesionales médicos 2.0 están encabezados por el traumatólogo castellonense Eduardo Delgado Torné, seguido de la Doctora Aída Hernández (Pediatría, Alicante), y Antoine Edouard (Traumatología y Cirugía Ortopédica, Toledo).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts