Publicidad
Publicidad

Salut propone el uso obligatorio de mascarillas aunque exista la distancia de seguridad

Para evitar que se propague el número de contagios en Cataluña, teniendo en cuenta el alto grado de movilidad, el uso obligatorio de la mascarilla podría ponerse en vigor en las próximas horas.

07/07/2020

La consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, ha explicado este martes que propondrá al Gobierno catalán hacer obligatorio el uso de la mascarilla en todo Cataluña, en espacios exteriores, aunque haya distancia social, ya que "cuando aumentan los casos, aumenta la probabilidad de que estos sean ...

La consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, ha explicado este martes que propondrá al Gobierno catalán hacer obligatorio el uso de la mascarilla en todo Cataluña, en espacios exteriores, aunque haya distancia social, ya que "cuando aumentan los casos, aumenta la probabilidad de que estos sean graves", ha apuntado.

"Creemos que hemos de dar este paso en todo el país no porque estemos peor en Catalunya", sino por "el comportamiento que tenemos como sociedad, en los riesgos que asumimos; comienza a haber mucha más movilidad, más movimiento de gente, gente que vendrá a pasar las vacaciones... por tanto, para disminuir los riesgos, creo que es importante tomar estas medidas", explicó.

"Se confina cuando tenemos todos los datos. Trabajamos las decisiones, no puede ser ni antes ni más tarde. Cuando vemos que crecen los casos, debemos actuar", ha señalado Vergés.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts