Publicidad
Publicidad

La muerte de la muerte

¿Cómo venceremos a la muerte? ¿Estamos próximos a la inmortalidad? ¿Qué nos hace falta para lograrla? ¿Dónde queda Dios en todo esto?

04/06/2020

La contundente sentencia "La muerte de la muerte" da título a la última obra del escritor, divulgador científico e ingeniero del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), José Luis Cordeiro, quien desarrolla la posibilidad científica de la inmortalidad física y su defensa moral. Una de las premisas de Cordeiro se centra ...

La contundente sentencia "La muerte de la muerte" da título a la última obra del escritor, divulgador científico e ingeniero del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), José Luis Cordeiro, quien desarrolla la posibilidad científica de la inmortalidad física y su defensa moral. Una de las premisas de Cordeiro se centra en el descubrimiento científico de que el envejecimiento es una enfermedad curable y que, en un plazo de dos a tres décadas, se podrá revertir.

Descrito como "un optimista empedernido siempre repleto de energía", el hispano-venezolano Cordeiro defiende innovadores postulados científicos que resultan controvertidos. Se trata, sin duda, de una de las mentas más increíbles e innovadoras del momento, y participará en la cuarta edición de "Ventana abierta al mundo" para detallar esta teoría y dialogar con todos los asistentes, entre otros aspectos, sobre la medicina del futuro que será regenerativa, la colonización del universo, o sobre el momento histórico en que nos hallamos en el que conviven la última generación de humanos mortales y la primera de inmortales.

El coloquio se completará con la moderación que realizarán los impulsores de "Ventana abierta al mundo", Antonio Sola, presidente de la Fundación Liderar con Sentido Común, y Fernando Carrera, secretario de organización de Barcelona pel Canvi y analista político.

La cita, de carácter gratuito, tendrá lugar vía zoom y se reciben inscripciones (cupo limitado) en el link: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZEpf-CupzkpG9awCjWxncx37M6r2dkkYtMx

Ventana abierta al mundo es un espacio online de debate, impulsado en 2020 por Antonio Sola y Fernando Carrera. A través de tertulias con invitados especiales, esta serie pretende dar respuesta a los principales retos del nuevo mundo, en los que la nueva democracia y la sociedad civil desempeñan un papel fundamental. De periodicidad quincenal y con carácter gratuito, estos encuentros se celebran a través de plataformas digitales y atienden también las cuestiones que los asistentes trasladan.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts