Publicidad
Publicidad

Europa estimula la economía con 750.000 millones de euros, 100.800 destinados a áreas sanitarias

Forma parte del plan de recuperación económica que la Unión Europea tiene en mente para superar la crisis santiaria y que se ha presentado este miércoles, .

27/05/2020

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha explicado este miércoles ante el Parlamento Europeo su plan para superar la crisis del Coronavirus y, de este modo, salvar a Europa de los peores registros económicos. De este modo, ha propuesto un estímulo de 750.000 millones de euros, a ...

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha explicado este miércoles ante el Parlamento Europeo su plan para superar la crisis del Coronavirus y, de este modo, salvar a Europa de los peores registros económicos.

De este modo, ha propuesto un estímulo de 750.000 millones de euros, a modo de fondo de reconstrucción de un futuro verde, digital y resistente. De esta cantidad sin precedente, 100.800 millones irán destinados a áreas sanitarias.

La Sanidad forma parte del tercer pilar del Plan para la reconstrucción y, tal y como ha destacado la presidenta de la Comisión Europea, 9.400 millones de euros se destinarán al proyecto EU4Health, con el objetivo de fortalecer la seguridad de la salud y afrontar las futuras crisis sanitarias.

Además, del total, a España le corresponderán 140.446 millones de euros, siendo el segundo país con más cantidad otorgada, después de Italia.

La financiación que obtendría España, tal y como destaca eleconomista.es, se dividiría en 77.324 millones de euros en forma de transferencias a fondo perdido y 63.122 millones en forma de préstamos que posteriormente tendrían que devolverse. Por vía directa, Italia obtendría 81.800 millones de euros según la propuesta, Grecia 22.500 millones de euros y Francia 39.000 millones de euros.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts