Publicidad
Publicidad

La Comunidad de Madrid recibe cuatro aviones con material sanitario durante el fin de semana

En menos de dos meses el número total de vuelos con material para afrontar la pandemia es de 16 y durante las próximas semanas se espera que la cifra siga aumentando.

25/05/2020

Este domingo, la Comunidad de Madrid recibió el cuarto avión en las últimas 48 horas, y el sexto de la semana, cargado con material sanitario para continuar afrontando con garantía la situación de coronavirus en los hospitales de la región. Los vuelos, gestionados por la presidente de la Comunidad, Isabel Díaz ...

Este domingo, la Comunidad de Madrid recibió el cuarto avión en las últimas 48 horas, y el sexto de la semana, cargado con material sanitario para continuar afrontando con garantía la situación de coronavirus en los hospitales de la región.

Los vuelos, gestionados por la presidente de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, llegan al total de 16 desde el aterrizaje del primero de ellos, hace prácticamente dos meses. Desde el día 2 de abril hasta hoy, se han traído fletes con 1.060 toneladas en suministros con más de 40 millones de unidades entre mascarillas, equipos de protección EPI, calzas, gafas de protección, guantes de nitrilo, batas médicas, monitores para su uso en UCI o camas hospitalarias.

Procedente de China

El de este domingo, se trata de un avión que aterrizó procedente de China y cargado con 26,5 toneladas de material sanitario. Cabe destacar que la Comunidad de Madrid recibirá, en breve, nuevos aviones con material sanitario para encarar las siguientes fases de desescalada del virus.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts