Publicidad
Publicidad

El remdesivir acorta el tiempo de recuperación de los pacientes con coronavirus

El antiviral tiene una efectividad mayor al placebo al reducir el tiempo de recuperación en adultos hospitalizados por covid-19 con infección de las vías respiratorias graves.

25/05/2020

Un estudio estadounidense señala que Remdesivir (Gilead) ha mostrado superioridad con respecto al tratamiento estándar en pacientes graves de coronavirus. The New Encland Journal of Medicine (NEMJ) ha publicado el ensayo impulsado por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) en la que se afirma que el antiviral tiene ...

Un estudio estadounidense señala que Remdesivir (Gilead) ha mostrado superioridad con respecto al tratamiento estándar en pacientes graves de coronavirus.

The New Encland Journal of Medicine (NEMJ) ha publicado el ensayo impulsado por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) en la que se afirma que el antiviral tiene una efectividad mayor al placebo al reducir el tiempo de recuperación en adultos hospitalizados por coronavirus con infección de las vías respiratorias inferiores.

Mejores resultados en pacientes graves

El ensayo, randomizado y controlado, se realizó entre adultos ingresados con Covid-19 con el tracto respiratorio inferior comprometido y enfermedad de moderada a grave. Los investigadores observaron que el antiviral de Gilead obtuvo los mejores resultados en los pacientes con enfermedad grave que requirieron oxígeno.

Además, se observó que los pacientes que recibieron remdesivir redujeron el tiempo medio de recuperación de 15 días, que son los que necesitaron los que recibieron el tratamiento de placebo, hasta 11 días. Los resultados también sugieren una reducción de la tasa de mortalidad de las personas tratadas, ya que presentaron una tasa de mortalidad del 7,1% a los 14 días frente al 11,9% de los tratados con placebo.

El estudio doble ciego comenzó el 21 de febrero, se prolongó durante 58 días y en él participaron 1.063 pacientes de 10 países. Los pacientes se separaron de forma aleatoria para recibir tratamiento local estándar más un ciclo de 10 días con remdesivir intravenoso, en un grupo, o tratamiento estándar más placebo, en el otro.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts