Publicidad
Publicidad

Samsung Bioepis anuncia datos de seguimiento de cuatro años de ONTRUZANT® (trastuzumab-dttb)

La tasa de supervivencia sin complicaciones (SSC) a cuatro años y la tasa de supervivencia general (SG) demuestran la biosimilitud entre ONTRUZANT® y el trastuzumab de referencia.

20/05/2020

Samsung Bioepis Co., Ltd. comunica que los resultados de seguimiento a cuatro años del estudio de fase 3 de ONTRUZUMAB®, un biosimilar del medicamento de referencia HERCEPTIN® (trastuzumab), se presentarán en el Programa Científico Virtual ASCO20, organizado por la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), ...

Samsung Bioepis Co., Ltd. comunica que los resultados de seguimiento a cuatro años del estudio de fase 3 de ONTRUZUMAB®, un biosimilar del medicamento de referencia HERCEPTIN® (trastuzumab), se presentarán en el Programa Científico Virtual ASCO20, organizado por la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 29 al 31 de mayo de 2020.

Los datos de seguimiento de cuatro años son parte del estudio de seguimiento en curso para evaluar la seguridad cardíaca y la tasa de supervivencia en un subgrupo de pacientes del estudio de fase 3 que completaron la terapia neoadyuvante y adyuvante durante un año. De los 875 pacientes del estudio de fase 3, un total de 367 pacientes se inscribieron en el estudio de extensión, con una media de seguimiento de 53 meses. Durante el período de seguimiento, la seguridad cardíaca entre ONTRUZANT® (SB3) y el trastuzumab (TRZ) de referencia fue comparable, sin aparición de síntomas de insuficiencia cardíaca congestiva (ICC) y con una disminución de una incidencia muy baja de fracción de eyección del ventrículo izquierdo asintomática significativa (FEVI) (SB3, n=1; TRZ, n=2). La tasa de supervivencia sin complicaciones (SSC) a cuatro años y la tasa de supervivencia general (SG) también fueron comparables entre ONTRUZAN® y el trastuzumab de referencia (EFS: SB3 83.4% vs. TRZ 80.7%; OS: SB3 94.4% vs. TRZ 89.6%).

"Los resultados de cuatro años de seguimiento respaldan, aún más, los perfiles comparables de seguridad y eficacia de ONTRUZANT® con respecto al trastuzumab de referencia", declara Seongwon Han, vicepresidente y director de seguridad médica & Lifecycle de Samsung Bioepis. "Esperamos que estos hallazgos sobre seguridad y eficacia a largo plazo ayuden a generar confianza en el uso de biosimilares para prescriptores y pacientes", añade Seongwon Han.

El poster de este estudio se presentará en programa virtual científico ASCO20, del siguiente modo:

Cuatro años de seguimiento del estudio de fase 3 comparando SB3 (biosimilar de trastuzumab) y el trastuzumab de referencia en cáncer de mama HER-2 positivo temprano o localmente avanzado en terapia neoadyuvante- Poster de la sesión (Poster 70) * Las sesiones de poster estarán disponibles bajo demanda el viernes 29 de mayo de 2020 a las 8:00 a.m ET

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts