Publicidad
Publicidad

Oriol Mitjà trabajará para el Govern en una estrategia de desconfinamiento

El epidemiólogo catalán redactará un informe con el objetivo de recuperar la actividad social y económica sin que la población se vea expuesta a un brote de contagios por coronavirus.

07/04/2020

El Govern ha fichado al epidemiólogo Oriol Mitjà, a petición de Quim Torra, para que redacte un informe que trace la estrategia a seguir una vez levantado el confinamiento de la población. Con el objetivo de recuperar la actividad social y económica sin que la población se vea expuesta a un ...

El Govern ha fichado al epidemiólogo Oriol Mitjà, a petición de Quim Torra, para que redacte un informe que trace la estrategia a seguir una vez levantado el confinamiento de la población.

Con el objetivo de recuperar la actividad social y económica sin que la población se vea expuesta a un nuevo brote de contagios por coronavirus, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha explicado este martes en rueda de prensa telemática el nombramiento del especialista como asesor del presidente de la Generalitat.

Mitjà no recibirá ninguna retribución ni tendrá ningún derecho de naturaleza económica por asistir a las reuniones derivadas de esta cuestión ni tendrá derecho a ningún tipo de indemnización.

Budó ha explicado que los esfuerzos realizados se han centrado en cinco puntos: reducir el ritmo de contagios, atender a las personas que requieren asistencia sanitaria, evitar la saturación del sistema de salud, atender a las personas más vulnerables y dotarse de los materiales y equipamientos necesarios.

Cabe destacar la labor de Oriol Mitjà durante los últimos meses. El especialista en enfermedades infecciosas ha avisado en varias ocasiones de la necesidad de abordar el confinamiento de forma adecuada para evitar los rebrotes.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts