Publicidad
Publicidad

Nace la Fundación Empleo y Salud Mental

El objetivo será incrementar la calidad de vida de las personas con trastorno mental y conseguir su integración social, a través de la mejora de su desarrollo profesional.

12/02/2014

La situación de desempleo entre las personas con Trastorno Mental Grave (cerca del 80% según las últimas estimaciones), ha llevado a la asociación FEAFES Empleo a crear la Fundación Empleo y Salud Mental. El principal objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas con enfermedad mental. El acto de presentación, ...

La situación de desempleo entre las personas con Trastorno Mental Grave (cerca del 80% según las últimas estimaciones), ha llevado a la asociación FEAFES Empleo a crear la Fundación Empleo y Salud Mental. El principal objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas con enfermedad mental. El acto de presentación, que tuvo lugar en Caixa Forum, en Madrid, a través de la colaboración entre la Fundación la Caixa del programa Incorpora Salud Mental y la Fundación Empleo y Salud Mental, contó con la presencia del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla. Durante el acto de presentación, Anna Cohi, presidenta de la Fundación Empleo y Salud, presentó un vídeo institucional, que contó con la colaboración de Janssen, en donde se explica la misión de la fundación y la necesidad de generar recursos que apoyen a las personas con Trastorno mental en el ejercicio de su derecho al empleo. Según Ana Cohi, “el colectivo de personas con Trastorno Mental más tarde al acceso al empleo. Hemos detectado que el nivel de formación puede ser mejorable, que los tipos de apoyo para poder acceder a un empleo y luego mantenerse, también se puede mejorar y para ello queremos, a través de la Fundación Empleo y Salud Mental, agrupar a todo el sector de la discapacidad y el sector del empleo de manera que genere un conocimiento sobre cómo lograr que estas personas accedan a un puesto de trabajo”, explicó.

En estecontexto, José María Sánchez Monje, presidente de FEAFES, reclamó medidas de apoyo para la integración laboral en los casos que sean necesarios y solicitó a los empresarios que “abandonen los prejuicios en salud mental a la hora de contratar a sus trabajadores, ya que las personas con trastorno mental están perfectamente capacitadas para realizar todo tipo de trabajos”. Por su parte, Stefan Trömel, especialista senior en Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), recalcó: “las organizaciones tienen que participar, adaptarse y reflexionar a dónde van los mercados de trabajo. Actualmente, se está empezando a observa que el mundo empresarial tiene un interés creciente por las personas con discapacidad”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts