Publicidad
Publicidad

Anna Bigas, nueva directora científica del CIBER de Cáncer

Su trayectoria investigadora se centra en el estudio de los procesos de génesis y renovación de células sanguíneas y la leucemia. Toma el relevo de Joaquín Arribas, que había ocupado este cargo desde la fundación del CIBERONC.

27/03/2020

Anna Bigas, investigadora del CIBER de Cáncer (CIBERONC) en el Institut Hospital del Mar d´Investigacions Mèdiques (IMIM), ha sido nombrada nueva directora científica del CIBERONC en la Comisión Permanente del CIBER celebrada el pasado 26 de marzo. Anna Bigas toma el relevo de Joaquín Arribas, quien ha desempeñado este cargo ...

Anna Bigas, investigadora del CIBER de Cáncer (CIBERONC) en el Institut Hospital del Mar d´Investigacions Mèdiques (IMIM), ha sido nombrada nueva directora científica del CIBERONC en la Comisión Permanente del CIBER celebrada el pasado 26 de marzo. Anna Bigas toma el relevo de Joaquín Arribas, quien ha desempeñado este cargo desde la creación del CIBERONC en 2016.

La nueva directora científica, que ya participaba en la coordinación de dos de los programas de CIBERONC: Mecanismos de Progresión Tumoral y Formación y Movilidad, es la segunda mujer al frente de la dirección científica de una de las áreas temáticas del CIBER tras el nombramiento de Marina Pollán en el CIBER de Epidemiología y Salud Pública.

La Dra. Bigas destacó "el gran potencial científico de los grupos que integran CIBERONC para el abordaje de grandes retos en oncología de forma colaborativa como ya ha demostrado en distintas ocasiones. En un momento crítico como el actual, necesitaremos todavía más unir todos los esfuerzos humanos y económicos posibles para avanzar en la lucha contra el cáncer. En este sentido, CIBERONC puede proporcionar un apoyo único y valioso para que este avance sea una realidad".

Trayectoria investigadora

Anna Bigas, doctora en Biología Celular por la Universidad de Barcelona, ha dedicado su trayectoria investigadora al estudio de cómo se generan y renuevan las células madre que mantienen los diferentes tejidos en condiciones fisiológicas, procesos similares a los empleados por los tumores para su perpetuación. Sus trabajos se centran especialmente en el sistema hematopoyético (través del cual se generan las células de la sangre) y en el proceso de la leucemia (leucemogénesis).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts