Publicidad
Publicidad

ASCO 2020 se aplaza a causa del Covid-19 y el programa científico se entregará en un formato virtual

La reunión anual de ASCO no se llevará a cabo según lo planeado debido a preocupaciones de salud pública y seguridad relacionadas con la pandemia COVID-19.

24/03/2020

A medida que continúan las preocupaciones de seguridad de salud pública relacionadas con COVID-19, la Junta Directiva de ASCO ha concluido que la Reunión Anual de ASCO 2020, programada del 29 de mayo al 2 de junio en Chicago, no puede ocurrir en persona como estaba previsto. "Sabiendo que los descubrimientos ...

A medida que continúan las preocupaciones de seguridad de salud pública relacionadas con COVID-19, la Junta Directiva de ASCO ha concluido que la Reunión Anual de ASCO 2020, programada del 29 de mayo al 2 de junio en Chicago, no puede ocurrir en persona como estaba previsto.

"Sabiendo que los descubrimientos presentados en la Reunión Anual informan tanto la práctica clínica inmediata como las futuras direcciones de investigación, todavía tenemos la intención de entregar la última ciencia del cáncer a la comunidad global durante el período de la Reunión Anual utilizando un formato virtual que respete las contribuciones de los autores y trabajo del Comité del Programa Científico. Además, los resúmenes se publicarán en línea y en el Journal of Clinical Oncology en nuestro horario habitual. Revise nuestras preguntas frecuentes iniciales, que se actualizarán periódicamente con detalles adicionales.

El programa educativo de ASCO no se llevará a cabo en este mismo momento y estamos explorando oportunidades para más adelante este año. Entendemos que puede tener preguntas sobre nuestros planes específicos; Actualmente estamos trabajando para resolver la gran cantidad de detalles operativos que crea este cambio. La información sobre el formato, las fechas, el contenido específico, el registro, los reembolsos y muchos otros detalles estarán disponibles en las próximas semanas y se publicarán en el sitio web de la Reunión Anual.

Aunque no podemos reunirnos en Chicago este verano como esperábamos, nos uniremos como comunidad global para enfrentar estos desafíos y abordar los problemas agudos de atención clínica que tenemos por delante. También sabemos que se enfrenta a una tremenda presión al enfrentar un estrés sin precedentes en nuestro sistema de atención médica. Estamos enfocando nuestras energías en apoyar su trabajo de múltiples maneras, que incluyen:

•Recopilar evidencia de la literatura médica y consultar con expertos en enfermedades para responder sus preguntas sobre la atención clínica en el contexto de COVID-19;

•Compartir información y recursos para apoyar la seguridad del personal y la preparación clínica;

•Publicar información actualizada sobre el pago, la cobertura y otros cambios en la política;

•Brindar información y apoyo al paciente a través de Cancer.Net; y

•Realizar una defensa sólida para garantizar que tenga las herramientas y protecciones necesarias en este momento crítico.

A medida que navegamos por estas aguas desconocidas, nos mantenemos absolutamente firmes en nuestros esfuerzos por unir y conquistar el cáncer a través de la investigación, la educación y la promoción de la atención al paciente de la más alta calidad. Gracias por su apoyo y compromiso", ha comunicado el presidente de ASCO, Howard A. "Skip" Burris III, MD, FACP, FASCO.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts