Publicidad
Publicidad

EAHP lanza el Centro de recursos COVID-19 para farmacéuticos hospitalarios

EAHP alienta a los farmacéuticos hospitalarios de toda Europa a compartir recursos relevantes sobre opciones de tratamiento, medidas de protección y otra información útil entre ellos.

17/03/2020

La Asociación Europea de Farmacéuticos Hospitalarios (EAHP) está monitoreando de cerca los desarrollos relacionados con el nuevo coronavirus (COVID-19) en sus países miembros. Para ayudar a sus asociaciones miembro y farmacéuticos individuales del hospital en este momento crítico a proporcionar la mejor atención posible para los pacientes, EAHP ha decidido ...

La Asociación Europea de Farmacéuticos Hospitalarios (EAHP) está monitoreando de cerca los desarrollos relacionados con el nuevo coronavirus (COVID-19) en sus países miembros. Para ayudar a sus asociaciones miembro y farmacéuticos individuales del hospital en este momento crítico a proporcionar la mejor atención posible para los pacientes, EAHP ha decidido recopilar y poner a disposición información sobre COVID-19 relevante para la profesión de farmacia del hospital. La información recopilada se ha incluido en el Centro de Recursos COVID-19 de EAHP accesible a través del sitio web de la Asociación.

El Centro de Recursos COVID-19 busca garantizar que los farmacéuticos del hospital reciban información actualizada y orientación sobre medidas de protección, vigilancia y opciones de tratamiento para pacientes infectados con la enfermedad. El iniciador de la colección de recursos, el presidente de EAHP, Petr Horák, describió: "Los farmacéuticos hospitalarios de toda Europa, junto con otro personal médico, están a la vanguardia de la lucha contra la pandemia de coronavirus. La decisión de lanzar el Centro de Recursos COVID-19 de EAHP se tomó para apoyar los esfuerzos de la profesión de farmacia hospitalaria y para facilitar el intercambio de conocimientos entre diferentes países europeos. Compartir las mejores prácticas es vital para garantizar la mejor atención para nuestros pacientes".

EAHP está alentando a los farmacéuticos del hospital a enviar recursos útiles a través del siguiente correo electrónico: covid19@eahp.eu. Se pueden compartir materiales en idiomas nativos. Sin embargo, deben ir acompañados de una breve descripción en inglés y una traducción del nombre del documento al inglés para facilitar la orientación de los usuarios del centro de recursos. La información proporcionada a EAHP estará disponible en el Centro de Recursos COVID-19 de la Asociación para garantizar que la mayor cantidad posible de farmacéuticos hospitalarios individuales tengan acceso a las mejores prácticas aplicadas en otros hospitales de Europa.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts