Publicidad
Publicidad

Jornada de Biocat para impulsar la internacionalización de la industria biofarmacéutica

Los Estados Unidos es el mercado por excelencia de las ciencias de la vida

10/04/2013

Desde hace años, la industria biofarmacéutica es un contribuyente importante en el crecimiento económico del país con más de 650.000 puestos de trabajo directos y unos 4 millones indirectos El Palau Robert de Barcelona acogió ayer una jornada organizada por Biocat en el marco del proyecto europeo bioXclusters, donde se tratan ...

 

Desde hace años, la industria biofarmacéutica es un contribuyente importante en el crecimiento económico del país con más de 650.000 puestos de trabajo directos y unos 4 millones indirectos

El Palau Robert de Barcelona acogió ayer una jornada organizada por Biocat en el marco del proyecto europeo bioXclusters, donde se tratan aspectos relacionados con la internacionalización. Las dos primeras jornadas se dedicaron a Brasil y China. Ayer fue el turno de Estados Unidos; la jornada contó con la presencia de la doctora Karin Hollerbach, formada en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y en la Universidad de Berkeley.

Hollerbach hizo una ponencia sobre la visión general del mercado de las ciencias de la vida en los Estados Unidos y apuntó varias estrategias de éxito para participar en la Bio International Convention, la principal feria biotecnológica mundial que tiene lugar cada año en alguna ciudad norteamericana, y que en 2013 se celebrará en Chicago, del 22 al 24 de abril, donde acudirá una delegación formada por 35 empresas y entidades catalanas bajo la coordinación de Biocat.

La jornada concluyó con una mesa redonda entre expertos de Cataluña y Estados Unidos, moderada por Mamen Martí, responsable de internacionalización de Biocat. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts