Publicidad
Publicidad

Primera muerte confirmada de coronavirus en España

El fallecimiento se produjo en la Comunitat Valenciana el pasado 13 de febrero. Tras realizarle una investigación retrospectiva, se ha confirmado que la víctima dio positivo de coronavirus.

04/03/2020

Primer fallecido de Covid-19 en España. La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana confirmó este martes la muerte de un paciente por coronavirus el pasado 13 de febrero en Valencia, un caso que no se ha conocido hasta ahora después de una investigación retrospectiva. El Ministerio de Sanidad, como consecuencia ...

Primer fallecido de Covid-19 en España. La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana confirmó este martes la muerte de un paciente por coronavirus el pasado 13 de febrero en Valencia, un caso que no se ha conocido hasta ahora después de una investigación retrospectiva.

El Ministerio de Sanidad, como consecuencia del cambio de los criterios de definición de caso en el protocolo realizado el pasado 27 de febrero, decidió ir más allá y realizar una investigación retrospectiva de aquellas muestras que, por otros motivos clínicos, se recogieron en pacientes fallecidos sin causa filiada. Esta investigación, a través de la necropsia realizada a las muestras tomadas a un paciente del Arnau de Vilanova de València, permitió reconocer el positivo por coronavirus de la persona fallecido. Pese a todo, no se puede determinar que la causa de la muerte haya sido el coronavirus.

Actualmente ya son más de 150 personas en España las que están contagiadas por el Covid-19, algo que preocupa en la Comunidad de Madrid, donde el número de personas afectadas es mayor, registrándose un total de 56 casos, siempre según el gobierno regional.

Comunitat Valenciana

Este martes la Generalitat de la Comunitat Valenciana informó de la actualidad del virus en la región, afirmando que existían dos casos más de coronavirus -uno de ellos el hombre fallecido-, lo que eleva hasta 19 el número de pacientes con la enfermedad.

De este modo, Sanidad ha recomendado que los próximos eventos deportivos del Valencia Basket y el Valencia CF se jueguen a puerta cerrada.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts