Publicidad
Publicidad

Neuraxpharm refuerza su presencia en Polonia

La empresa farmacéutica adquiere la cartera de productos de SNC de la compañía Glenmark en Polonia y seguirá expandiéndose en el mercado europeo.

26/02/2020

Neuraxpharm, empresa farmacéutica europea líder especializada en el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central (SNC), anunció este martes la adquisición de la cartera de productos de SNC de la compañía Glenmark en Polonia, operación que fortalecerá aún más la posición de Neuraxpharm en la región. En España, Neuraxpharm posee su ...

Neuraxpharm, empresa farmacéutica europea líder especializada en el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central (SNC), anunció este martes la adquisición de la cartera de productos de SNC de la compañía Glenmark en Polonia, operación que fortalecerá aún más la posición de Neuraxpharm en la región.

En España, Neuraxpharm posee su filial Neuraxpharm Spain y cuenta con dos plantas de producción en la provincia de Barcelona, Lesvi (Sant Joan Despí) e Inke (Castellbisbal), sumando un total de más de 450 empleados. Con esta operación el grupo europeo especialista en SNC continua su expansión para afianzar su posición de liderazgo en el mercado europeo.

Con esta transacción, el equipo comercial de SNC de Glenmark en Polonia se unirá a los equipos de marketing y ventas que Neuraxpharm ya tiene en ese país, con el fin de convertirse en un actor importante en el mercado polaco de SNC, además de contar con un acceso excelente a psiquiatras, neurólogos y farmacias. Como parte de este acuerdo, Jacek Sawicki, quien ha sido el Country Manager de Glenmark en Polonia desde 2017, se unirá a Neuraxpharm como Director General para Polonia a partir del 1 de abril, reportando al Dr. Olaf Krampe, responsable de la Región de Europa Central. Jacek cuenta con una sólida experiencia en el mercado de los productos para el SNC, tras haber estado ocho años en la empresa biofarmacéutica global, UCB Pharma, antes de asumir el cargo de Specialty Business Unit Manager en Teva, donde gestionaba las competencias de la empresa en SNC.

La cartera de productos de Glenmark en Polonia, con 20 referencias de SNC propias, comprende tanto medicamentos de prescripción como de Consumer Healthcare. Los productos líderes incluyen los medicamentos genéricos de marca Cital® y Lamotrix®, dos marcas relevantes en sus respectivos mercados. Con los fármacos genéricos de marca liderando la cuota de mercado, Polonia cuenta con la mayor penetración de genéricos de Europa. La marca líder en Consumer Healthcare es Revitanerw®, un suplemento alimenticio para la regeneración y la nutrición de las células nerviosas.

Las condiciones de la transacción no se han dado a conocer

En declaraciones sobre esta transacción, el Dr. Jörg-Thomas Dierks, Chief Executive Officer de Neuraxpharm, ha afirmado: "Después de la creación de Neuraxpharm Polonia el año pasado, estamos muy satisfechos de incorporar la cartera de productos complementaria de SNC de Glenmark a nuestras operaciones en esta región. Esperamos dar la bienvenida a Jacek Sawicki y a su excelente y consolidado equipo comercial. Estamos trabajando para reforzar nuestra presencia en Polonia de manera remarcable y afianzar nuestra posición como líder en SNC en Europa. Esta operación nos permitirá no solo ampliar nuestra oferta de productos para SNC en Polonia, sino también fortalecer nuestro potencial comercial y nuestra área de Consumer Healthcare".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts