Publicidad
Publicidad

El Gobierno traslada mensajes de tranquilidad ante el coronavirus

El ministro de Sanidad y el de Innovación han visitado el Centro Nacional de Microbiología para agradecer la labor de los expertos que trabajan en la Unidad de Virus Respiratorios y Gripe.

29/01/2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, visitaron el Centro Nacional de Microbiología, encargado de analizar las muestras de los casos sospechosos del coronavirus detectados en España y destacaron la confianza de los expertos. Ambos ministros se han mostrado agradecidos por la labor ...

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, visitaron el Centro Nacional de Microbiología, encargado de analizar las muestras de los casos sospechosos del coronavirus detectados en España y destacaron la confianza de los expertos.

Ambos ministros se han mostrado agradecidos por la labor de los expertos que trabajan en el Centro, sobre todo los de la Unidad de Virus Respiratorios y Gripe, donde se produce el análisis de todos aquellos casos sospechosos de contraer el virus.

"No se ha detectado ningún caso en España. Estamos preparados para afrontar cualquier eventualidad", insistió Salvador Illa, pues hasta el momento, todas las muestras analizadas han dado resultado negativo.

De este modo, los ministros han trasladado un mensaje de tranquilidad y de confianza en los sistemas de alerta frente al coronavirus. "En todas las actuaciones en las que ha sido necesario hacer estudios científicos sobre enfermedades nuevas, nuestro centro de referencia es el Centro Nacional de Microbiología", señaló Duque.

Por otro lado, el ministro de Sanidad destacó la permanente coordinación que existe con las Comunidades Autónomas, la Unión Europea y otros organismos internacionales. Illa explicó que este jueves se reunirá con las Comunidades Autónomas y sociedades científicas para poner en común la última hora sobre el virus originado en Wuhan.

En colaboración con todas las Comunidades Autónomas y el Instituto de Salud Carlos III, se ha elaborado un procedimiento de actuación que incluye medidas para la detección temprana, vigilancia epidemiológica, prevención de la transmisión persona a persona y seguimiento de contactos.

Illa también explicó que el Ministerio de Sanidad está trabajando coordinadamente con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para la repatriación de los ciudadanos españoles que se encuentran en Wuhan.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts