Publicidad
Publicidad

Nuevos resultados de SKYRIZI (risankizumab) para psoriasis en placas de moderada a grave

Los últimos datos del estudio LIMMItless, presentados por AbbVie, muestran que el fármaco consigue mantener altas tasas de eficacia tras 136 semanas de tratamiento (61% PASI 100, 87% PASI 90, 86% sPGA 0/1).

21/01/2020

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha presentado nuevos resultados a largo plazo de seguridad y eficacia de SKYRIZI™ (risankizumab). Estos nuevos datos, presentados en el marco del V Congreso Nacional de Psoriasis organizado por el Grupo de Psoriasis de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), suponen un avance en ...

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha presentado nuevos resultados a largo plazo de seguridad y eficacia de SKYRIZI (risankizumab). Estos nuevos datos, presentados en el marco del V Congreso Nacional de Psoriasis organizado por el Grupo de Psoriasis de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), suponen un avance en el tratamiento de los pacientes adultos con psoriasis en placas de modera a grave.

Los datos presentados dentro del estudio LIMMItless indican que un número estadísticamente significativo de los pacientes tratados con risankizumab administrado cada 12 semanas de forma continua, consiguió un aclaramiento completo o casi completo tras 136 semanas de tratamiento. Así, el 87% de los pacientes alcanzó una respuesta PASI 90, el 61% respuesta PASI 100 y el 86% alcanzó una puntuación sPGA 0/1(casos observados).

Tal como indica Luis Nudelman, director médico de AbbVie, "estos datos complementan los resultados publicados previamente, ratificando el buen perfil de eficacia a largo plazo de risankizumab, con un perfil de seguridad bien tolerado y acompañado de una mejora sostenida en la calidad de vida de los pacientes con psoriasis de moderada a grave".

El estudio LIMMItless es un ensayo de extensión abierta Fase III multicéntrico y de brazo único en el que se evalúa la seguridad y eficacia a largo plazo de risankizumab en el tratamiento de pacientes adultos con psoriasis en placas de moderada a grave que completaron los estudios UltIMMa-1 y -2, e IMMvent. Los datos aquí presentados corresponden a 782 pacientes que habían recibido inicialmente 150 mg de risankizumab durante 52/44 semanas en 1 de estos 3 estudios base de fase 3 y continuaron con esta misma dosis administrada cada 12 semanas. Risankizumab es fruto de una colaboración entre Boehringer Ingelheim y AbbVie, en la que AbbVie dirige el desarrollo y la comercialización en todo el mundo.

Risankizumab es parte de una colaboración entre Boehringer Ingelheim y AbbVie, en la que AbbVie está liderando el desarrollo y la comercialización a nivel mundial.

Además, en relación a la aparición de efectos adversos, los pacientes tratados de forma continua con risankizumab mostraron un buen perfil de seguridad a largo plazo sin presentar novedades de seguridad en los casi 3 años de exposición continua.

Eficacia tras el cambio de tratamiento a risankizumab

Además, el estudio LIMMitless también ha mostrado tasas de respuesta superior en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave que cambiaron de ustekinumab a risankizumab en comparación a las observadas previamente con ustekinumab. Los pacientes incluidos en este análisis fueron inicialmente aleatorizados al tratamiento con ustekinumab en los estudios UltIMMa-1 o UltIMMa-2, completaron el estudio original y cambiaron su tratamiento a 150 mg de risankizumab a las 52 semanas, tras la finalización de estos estudios e incluirse en el estudio LIMMitless. De los 184 pacientes que completaron el estudio, 172 (93,5%) se incluyeron en el estudio LIMMitless.

Un número mayor de los pacientes que cambiaron de ustekinumab a risankizumab lograron y mantuvieron una respuesta PASI 90 y PASI 100, así como un índice DLQI 0/1 en comparación con las tasas de respuesta a ustekinumab al incluirse en el estudio LIMMitless.

En este caso tampoco hubo nuevos hallazgos de seguridad y las tasas de eventos adversos en pacientes en los que hubo cambio de tratamiento de ustekinumab a risankizumab fueron comparables a las ya obtenidas previamente en pacientes tratados con risankizumab

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts