Publicidad
Publicidad

Novartis y la Fundación Gaspar Casal analizan la Evaluación de Tecnologías Sanitarias en España vs Europa

Se ha presentado el libro “La Evaluación de Tecnologías Sanitarias en cinco países europeos: aprendiendo unos de otros”. Según los expertos el análisis de la seguridad y eficiencia en la introducción de tecnologías sanitarias es prioritario en el actual contexto de crisis. 

31/01/2014

El miércoles se presentó en el IDEC (Universitat Pompeu Fabra de Barcelona) el libro “La evaluación de tecnologías sanitarias en cinco países europeos: aprendiendo unos de otros”, una obra en la que han participado un equipo multidisciplinar de expertos bajo la coordinación de la Fundación Gaspar Casal y que ha ...

El miércoles se presentó en el IDEC (Universitat Pompeu Fabra de Barcelona) el libro “La evaluación de tecnologías sanitarias en cinco países europeos: aprendiendo unos de otros”, una obra en la que han participado un equipo multidisciplinar de expertos bajo la coordinación de la Fundación Gaspar Casal y que ha contado con la colaboración de Novartis

El libro escrito por Antonio J. Rivera López-Tello, José Luís García López y Juan E. del Llano Señarís, analiza la situación de la Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) en 5 países: España, Alemania, Suecia, Reino Unido y Francia. La coyuntura actual de crisis implica cambios y uno de los que se ha observado es el reconocimiento explícito de la ETS como una herramienta basada en el método científico, necesario en la toma de decisiones de políticas sanitarias. El estudio ha permitido conocer el comportamiento de las Agencias de Tecnologías en España, Reino Unido, Francia, Alemania y Suecia. Una de las conclusiones que se han extraído del libro es que la mayoría de agencias desarrollan informes de ETS y Guías como parte central de su trabajo. 

El Honorable Sr. Boi Ruiz, Conseller de Salud de la Generalitat de Catalunya, y Dña. Elena Andradas, Evaluación de Tecnologías Sanitarias fueron los encargados de clausurar el acto que ha contado con la participación de profesionales de compañías farmacéuticas y economistas del ámbito sanitario.   

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts