Publicidad
Publicidad

Dos dosis de inclisirán reducen el colesterol durante un año

El fármaco experimental muestra una impresionante eficacia en pacientes tratados sin éxito con dosis máximas de estatinas.

02/12/2019

The Medicines Company ha presentado los resultados de su segundo ensayo de fase III con inclisirán, una nueva mediación dirigida a reducir los niveles del llamado colesterol "malo" (C-LDL). En pacientes con enfermedad cardiovascular aterosclerótica establecida y que ya estaban siendo tratados con estatinas, el tratamiento con inclisirán redujo más ...

The Medicines Company ha presentado los resultados de su segundo ensayo de fase III con inclisirán, una nueva mediación dirigida a reducir los niveles del llamado colesterol "malo" (C-LDL). En pacientes con enfermedad cardiovascular aterosclerótica establecida y que ya estaban siendo tratados con estatinas, el tratamiento con inclisirán redujo más de un 50% el C-LDL durante 18 meses.

El régimen de administración consistió en una inyección subcutánea inicial, otra a los 3 meses y luego cada 6 meses, con reducciones del 58 y del 56% en los niveles de C-LDL en los días 510 y en el período comprendido entre los días 90 y 540, respectivamente. Scott Wright, investigador en la Clínica Mayo y director del estudio, afirma que inclisirán bloquea la expresión de PCSK9, una proteína que reduce el número de receptores hepáticos de C-LDL, lo que resulta en un aumento de los niveles de éste en plasma. Mantener unos niveles bajos de C-LDL de manera persistente es esencial en la prevención de los accidentes cardio y cerebrovasculares, asevera Wright.

La tolerabilidad del tratamiento fue buena, ya que no hubo diferencias significativas en comparación con el placebo ni efectos adversos hepáticos o renales. El régimen bianual de administración sería ideal, según el investigador, ya que coincide con los períodos en los que el facultativo suele monitorizar a los pacientes por esta causa.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts