Publicidad
Publicidad

Abbvie lanza una campaña de concienciación enfocada a mujeres con VIH

Casi la mitad de los adultos con VIH son mujeres, las cuales se enfrentan a desafíos únicos a lo largo de su vida.

30/01/2014

Con motivo del Día Mundial del SIDA, que se celebró el pasado 1 de diciembre del 2013, Abbvie anunció el lanzamiento de “See Us: Women take a Stand on HIV”, una campaña de sensibilización internacional enfocada en ayudar a hacer frente a los desafíos únicos a los que se enfrentan ...

Con motivo del Día Mundial del SIDA, que se celebró el pasado 1 de diciembre del 2013, Abbvie anunció el lanzamiento de “See Us: Women take a Stand on HIV”, una campaña de sensibilización internacional enfocada en ayudar a hacer frente a los desafíos únicos a los que se enfrentan las mujeres con VIH. La campaña se ha puesto en marcha en colaboración con un comité de expertos, que incluye una representación de mujeres infectadas por el virus, profesionales médicos, representantes de International Association of Providers in AIDS Care (IAPAC) y NAM/aidsmap, una organización de información sobre el VIH. Cabe destacar que las mujeres son el grupo de mayor crecimiento dentro de la población de personas que viven con el VIH en todo el mundo. Ellas se enfrentan a muchos retos, como consecuencia de los efectos combinados de la infección por el VIH, los estigmas relacionados con él y  su condición de mujer. Estos problemas van desde la falta de acceso a la asistencia médica hasta experimentar violencia y discriminación.

Al respecto, José M. Zúñiga, doctor y presidente de International Association of Providers in AIDS Care (IAPAC), señaló que “es importante reconocer y trabajar para atender las necesidades únicas de las mujeres que viven con VIH y que constituyen casi la mitad de la población mundial de infectados por este virus”. Durante los próximos meses, Abbvie y el comité de expertos de “See Us: Women take a Stand on HIV” desarrollarán y lanzarán una herramienta informativa como recurso para mujeres que viven con el VIH, a la vez que seguirán contribuyendo a la creación de un sentido de comunidad más amplio, ayudando a conseguir el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales, centrados tanto en las mujeres como en el VIH. En este sentido, la doctora Marisol Martínez-Tristani, directora médica del Departamento Internacional de Asuntos Médicos de Abbvie, declaró: “Como líder global en el VIH, Abbvie tiene como compromiso apoyar a las personas que viven con VIH a través de iniciativas globales que buscan incrementar el conocimiento y la comprensión de los efectos del VIH sobre aquellos que viven con esta enfermedad. Mediante estas campañas nos comprometemos a llegar a la comunidad de mujeres afectadas por el VIH para mejorar colectivamente, tanto el apoyo emocional como la asistencia médica a largo plazo para ellas”.   

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts