Publicidad
Publicidad

Sanofi y la Escuela de Negocios IESE organizan una coloquio sobre el modelo de colaboración entre el sector público y privado sanitario

La secretaria general de la Consellería de Salud de la Generalitat de Cataluña ha defensado un modelo de colaboración entre el sector público y privado “transparente”.

28/01/2014

Ayer martes 27 de enero el edificio de IESE Barcelona acogió la celebración del II Desayuno-Coloquio: “Sanidad: Colaboración privada, sostenibilidad pública”. La secretaria general del Departament de Salud de la Generalitat de Catalunya, Roser Fernández, dio su punto de vista sobre el papel del sector privado en la contribución a ...

Ayer martes 27 de enero el edificio de IESE Barcelona acogió la celebración del II Desayuno-Coloquio: “Sanidad: Colaboración privada, sostenibilidad pública”. La secretaria general del Departament de Salud de la Generalitat de Catalunya, Roser Fernández, dio su punto de vista sobre el papel del sector privado en la contribución a la sostenibilidad del SNS. El acto contó con la participación de David Elvira, director regional de Relacions Corporatives i Comunicació de Sanofi, y el vicepresidente del Public-Private Sector Research Center de l’IESE, Joaquim Triadú.

“A veces, el relato va por un lado y la realidad va por otra, y nos creemos que somos líderes en modelos público-privado, y en realidad hay muchas limitaciones”, constataba Fernández, quien lamentó que el objeto de debate sea el número de centros privados sanitarios en Cataluña, en vez de la evaluación de los resultados de estos agentes. Fernández recordó que el modelo catalán sanitario se basa en la concertación, que está planificado y regulado y que “no depende de colores políticos”.

David Elvira, por su parte, apostó por la colaboración del modelo público y privado para “mejorar la eficiencia en salud y configurar un sistema de salud más sostenible, transparente, coherente y solvente”

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts