Publicidad
Publicidad

La FEHH y Janssen convocan su beca para realizar un proyecto de investigación en el extranjero

El objetivo último de esta estancia no es otro que favorecer e incentivar la movilidad de un joven investigador que se haya incorporado recientemente a esta práctica en el ámbito de la especialidad, y tiene una duración mínima de 12 meses y máxima de 24 meses.

11/11/2019

Para generar nuevos escenarios que faciliten la formación en investigación y la financiación de proyectos científicos de excelencia, la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH) y Janssen acaban de hacer pública la sexta convocatoria de su beca para la formación de un joven investigador en el extranjero, dotada con ...

Para generar nuevos escenarios que faciliten la formación en investigación y la financiación de proyectos científicos de excelencia, la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH) y Janssen acaban de hacer pública la sexta convocatoria de su beca para la formación de un joven investigador en el extranjero, dotada con 45.000€ por año (durante dos años), en el marco del LXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y XXXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH).

El profesional que resulte premiado con esta ayuda -accesible solo para los socios de la SEHH- podrá realizar un proyecto de investigación en un centro extranjero, en el ámbito de las áreas que conforman la especialidad de Hematología y Hemoterapia, dando prioridad a las siguientes patologías: mieloma múltiple, leucemia aguda mieloblástica, leucemia linfocítica crónica y linfoma de células del manto. El objetivo último de esta estancia no es otro que favorecer e incentivar la movilidad de un joven investigador que se haya incorporado recientemente a esta práctica en el ámbito de la especialidad, y tiene una duración mínima de 12 meses y máxima de 24 meses.

El proyecto a realizar durante la estancia de movilidad perseguirá la actualización de conocimientos y/o el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos para la investigación; al mismo tiempo, servirá para establecer nuevos vínculos científicos, académicos y asistenciales, o para fortalecer los ya existentes, entre las instituciones de origen y destino, propiciando una colaboración regular y permanente entre investigadores e instituciones.

El plazo de solicitud de la Beca de Investigación FEHH-Janssen permanecerá abierto hasta el 24 de enero de 2020. Las bases de la convocatoria están disponibles aquí.

"En Janssen estamos plenamente comprometidos con la investigación y la formación de los profesionales sanitarios en todos aquellos campos que repercutan en el presente y futuro de la salud", explica Henar Hevia, directora médica de Janssen en España. "Por tanto, seguimos impulsando esta beca a favor del desarrollo de los jóvenes profesionales españoles en el campo de la hematología, la cual permite además reforzar el vínculo con instituciones científicas internacionales".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts