Publicidad
Publicidad

La Sociedad Española de Anomalías Vasculares celebra su XI Reunión Anual

El encuentro, patrocinado por Pierre Fabre Dermatología, ha sido organizado, en esta ocasión, por miembros de la Unidad de Anomalías Vasculares del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

05/11/2019

El pasado 18 y 19 de octubre se celebró en Zaragoza la XI Reunión Anual de la Sociedad Española de Anomalías Vasculares (SEAV), precedida por el curso sobre Malformaciones Venosas. La reunión anual de la SEAV ha estado organizada, en esta ocasión, por miembros de la Unidad de Anomalías Vasculares ...


El pasado 18 y 19 de octubre se celebró en Zaragoza la XI Reunión Anual de la Sociedad Española de Anomalías Vasculares (SEAV), precedida por el curso sobre Malformaciones Venosas. La reunión anual de la SEAV ha estado organizada, en esta ocasión, por miembros de la Unidad de Anomalías Vasculares del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, miembros de la Junta directiva de la Sociedad y ha contado con el patrocinio de Pierre Fabre Dermatología.

El presidente de la SEAV, el Dr. Juan Carlos López Gutiérrez, que es jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario La Paz de Madrid, declaró que esta reunión permite extender el conocimiento médico y farmacéutico en el tratamiento de las anomalías vasculares "ampliando el número y calidad de los equipos multidisciplinares, incorporando el diagnóstico genético ultrarrápido y fomentando ensayos clínicos multicéntricos".

El amplio e interesante programa, elaborado por miembros de la Unidad de Anomalías Vasculares del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, entre ellos la Dra. María Luisa Zubiri, coordinadora Científica de la XI Reunión, y el Dr. Juan Carlos López Gutiérrez por la SEAV, incorporó en esta ocasión un curso pre-congreso sobre malformaciones venosas, donde se trataron de manera amplia y transversal, temas relevantes expuestos durante los dos días de la XI reunión, la cual también contó con figuras relevantes a nivel internacional el Dr. Raúl Matassi de la Sociedad Italiana de Cirugía Vascular y endovascular, y autor de libros como `Hemangiomas and vascular malformations. An altlas of diagnosis and treatment´.

El contenido de la reunión, fiel a la presentación de novedades diagnósticas y terapéuticas para las anomalías vasculares en los distintos campos de la medicina, también refuerza los conocimientos básicos de estas enfermedades para los más jóvenes y recién llegados, así como estimula su intercambio a través de las más de 27 comunicaciones orales de casos clínicos expuestas a lo largo de la reunión.

Esta reunión anual es una cita fundamental en la que los profesionales, más de 180 participantes este año, pusieron en común sus experiencias: "todos los especialistas son importantes y dependiendo del tipo de anomalía tendrán mayor o menor relevancia. El público de la SEAV es el mismo que el de la ISSVA (Sociedad Internacional para el estudio de las Anomalías Vasculares), es decir, todos los especialistas interesados en tratar al 1% de los recién nacidos que lo precisarán", declaró Juan Carlos López.

Los Laboratorios Pierre Fabre han mostrado su apoyo a estas jornadas desde su primera edición, así como a fomentar el intercambio de conocimientos a través del Premio a la mejor Comunicación oral. Un galardón seleccionado por el Jurado de la XI reunión anual de la SEAV y cuyo reconocimiento recayó en la Dra. Paloma Triana Junco, de la Unidad de Anomalías Vasculares, Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario La Paz, Madrid por su comunicación sobre `Respondedores NO-PIK3CA al tratamiento con Sirolimus´.

Como señala Juan Carlos López, "la industria es una parte más del equipo multidisciplinar, fomentando la educación, descubriendo nuevos fármacos que finalmente salvan vidas y favoreciendo el intercambio científico entre todos los agentes involucrados en el proyecto de mejorar la calidad de vida de estos pacientes".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts