Publicidad
Publicidad

Ramón García Sanz es el nuevo presidente de la SEHH

Jefe del Laboratorio de Histocompatibilidad y Biología Molecular del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario de Salamanca, pretende llevar a cabo una redefinición de la especialidad que cuente con la participación de todos los hematólogos.

31/10/2019

Ramón García Sanz, jefe del Laboratorio de Histocompatibilidad y Biología Molecular del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario de Salamanca, se ha convertido en el nuevo presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), tras el LXI Congreso Nacional de la SEHH, celebrado en Valencia. "Afronto ...

Ramón García Sanz, jefe del Laboratorio de Histocompatibilidad y Biología Molecular del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario de Salamanca, se ha convertido en el nuevo presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), tras el LXI Congreso Nacional de la SEHH, celebrado en Valencia. "Afronto con entusiasmo, ilusión y responsabilidad la tarea de presidir la SEHH en los próximos tres años", afirma. "Poder coordinar los esfuerzos de nuestra sociedad científica en la promoción y difusión de la especialidad de Hematología y Hemoterapia es algo que me ilusiona muchísimo, bajo la premisa de mejorar la situación tanto de la sociedad y sus asociados como de la propia especialidad", añade.

Entre otros proyectos, el nuevo presidente de la SEHH quiere llevar a cabo una "redefinición de la especialidad" que cuente con la participación de todos los hematólogos que forman parte de la sociedad científica, para "estar en línea con los últimos avances y dar mayor relevancia a la terapia celular", explica. También "me gustaría contribuir a mejorar las infraestructuras de investigación en Hematología con funciones específicas de verdadera ayuda al investigador y a los grupos cooperativos". El 5º año de la especialidad en el MIR y la homologación de los créditos de la Asociación Europea de Hematología en el sistema español son dos retos más que "resultan especialmente motivadores". Además, se culminará el Plan Estratégico 2017- 2020 y se reforzarán las relaciones institucionales en todos los ámbitos.

No cabe duda de que, hoy en día, la SEHH es "una de las sociedades científicas más activas y capaces de cuantas hay en nuestro país", señala García Sanz. "La dualidad de nuestra especialidad (laboratorio y clínica) nos coloca en el centro del desarrollo de la medicina, como lo demuestra la relevancia que ha alcanzado la terapia CAR-T o la que puede lograr el diagnóstico con ADN circulante, por ejemplo", concluye.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts