Publicidad
Publicidad

"La FH puede contribuir mucho a la sostenibilidad del sistema"

Entre los retos que se plantea la nueva junta directiva de la SEFH electa en el 64 Congreso está visibilizar el papel que ejerce el farmacéutico hospitalario en todo el proceso asistencial y el reconocimiento de sus competencias clínicas

19/10/2019

Para ello la SEFH ha diseñado una estrategia que integra diferentes frentes y que tiene como objetivo aprovechar el potencial de la farmacia hospitalaria gracias al nivel de formación de sus profesionales. "Podemos contribuir mucho a la sostenibilidad del sistema sanitario por ejemplo con el uso racional de los fármacos ...

Para ello la SEFH ha diseñado una estrategia que integra diferentes frentes y que tiene como objetivo aprovechar el potencial de la farmacia hospitalaria gracias al nivel de formación de sus profesionales. "Podemos contribuir mucho a la sostenibilidad del sistema sanitario por ejemplo con el uso racional de los fármacos desde los puntos iniciales de la prescripción y aportando soluciones a los problemas habituales con la medicación".

Junto a ello, la nueva junta directiva se marca como reto trabajar en la evidencia a la hora de generar informes de evaluación y posicionamiento de fármacos, así como ampliar la cartera de servicios. "Debemos hacer consciente a las instituciones de nuestro papel esencial en todos los niveles asistenciales. Para ello se establecerán puntos de colaboración con las administraciones públicas que nos permitan trabajar unidos", asegura Jordi Nicolás.

También quedan otros temas pendientes como incorporar al paciente en las actividades de la sociedad científica, humanizar la práctica profesional y mejorar proceso asistencial del paciente en relación con sus necesidades farmacoterapéuticas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts