Publicidad
Publicidad

Compromiso de Gasmedi y Vitalaire con la fibrosis quística mediante el patrocinio de un cuento solidario sobre la enfermedad

Se trata de una iniciativa de la Federación Española de Fibrosis Quística. Esta dolencia afecta a uno de cada 5.000 niños nacidos vivos.

23/01/2014

Gasmedi y VitalAire, actividades de terapias respiratorias de Air Liquide Healthcare en España, patrocinan el cuento solidario que ha realizado la Federación Española de Fibrosis Quística para sensibilizar sobre esta enfermedad. Este proyecto (libro) se presentó ayer en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia. El cuento “Charlando con Charlie”, recoge ...

Gasmedi y VitalAire, actividades de terapias respiratorias de Air Liquide Healthcare en España, patrocinan el cuento solidario que ha realizado la Federación Española de Fibrosis Quística para sensibilizar sobre esta enfermedad. Este proyecto (libro) se presentó ayer en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia.

El cuento “Charlando con Charlie”, recoge la historia de Daniel, un niño con fibrosis quística y Charlie, su mono mascota. A través de la conversación que mantienen Daniel le explica su enfermedad, sus síntomas y sus características con el objetivo de fomentar el conocimiento de esta enfermedad que afecta a uno de cada 5.000 niños nacidos vivos. Los personajes también conversan acerca de las pautas y tratamientos más indicados para este tipo de pacientes, como la fisioterapia respiratoria o el cuidado en la alimentación, de forma didáctica y cercana.

Con esta colaboración Gasmedi y VitalAire continúan apostando por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades respiratorias. En este caso, el patrocinio de ambas compañías, entre otras, pone en valor la labor educativa desde un abordaje integral, holístico de una enfermedad poco conocida como es la fibrosis quística.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts